Otro lío en Zafra. El Díter anunció ayer la salida de uno de sus futbolistas, Chema Puente, "al practicar otra competición deportiva diciendo estar lesionado". El jugador negó esta versión, argumentando que el club, en la persona de su primer entrenador, José María Cisneros Pana , era ya consciente de que deseaba abandonar la entidad hace semanas con el objetivo de prepararse unas pruebas para trabajar como vigilante de seguridad.

En el Díter ha molestado mucho la actitud que ha tenido el jugador, que llevaba lesionado hacía tiempo. No había llegado a presentarse a entrenamiento alguno desde que Pana se hizo cargo del equipo en enero en sustitución de Ito.

Puente estaba de baja y siendo tratado por los especialistas médicos de la Federación Extremeña. Sin embargo, al mismo tiempo practicaba el fútbol sala en una liga no oficial de Mérida con un equipo llamado Crónicas Carnívoras. Ni entrenador ni el Díter salían de su asombro cuando hace unos días les llegó esa información, acreditada por una foto.

El futbolista sostiene que su vinculación con el Díter ya había terminado, pese a que su ficha seguía en activo a nivel federativo. Para ello, incluso muestra una conversación a través de Whatsapp con Pana de finales de enero en la que le comunica que quiere dejar de jugar y le pide opinión.

Según el entrenador, al club no le pareció "ético" retirar la ficha en aquel momento al estar de baja, por lo que hubiese perdido los beneficios médicos.