Tras dos semanas consecutivas como farolillo rojo, el Díter Zafra viaja por tercera vez a tierras jienenses. A partir de las 17.00 horas en el estadio de Linarejos, los segedanos se enfrentan a un rival directo en la lucha por salir del sótano de la tabla clasificatoria.

El Díter, último de la fila, tan sólo lleva 9 puntos, mientras que el Linares, en la posición decimooctava lleva diez.

El mes de noviembre fue fatal para el equipo segedano, porque tan sólo fue capaz de sumar un punto de doce posibles. El equipo zafrense espera conseguir la victoria ante el Linares lo que supondría el arranque de una racha positiva para subir puestos.

La plantilla de Angel Marcos tiene las bajas del capitán Juanma, con un partido de sanción y el portero Emilio por lesión. Se recupera para este importante choque al delantero canterano Israel Carmona después de superar sus problemas de cervicales.

El Linares contará con el apoyo masivo desde la grada. Unos 3.500 espectadores son los que cada fin de semanan animan a su equipo, siendo uno de los campos con mayor afluencia de público, tras el Ramón de Carranza de Cádiz.

El técnico local Vicente Carlos Campillo está en la cuerda floja podría perder el puesto si no logra sumar los tres puntos en litigio ante el equipo de Zafra.