En la pasada semana, el Extremadura consiguió la clasificación matemática para la fase de ascenso al vencer al Emérita Augusta. En esta, sería el Díter Zafra quien lo lograría si cosechara al menos un punto en el Francisco de la Hera, precisamente frente al líder, en el partido que cierra la jornada (18.00 horas). La victoria segedana daría emoción al primer puesto en la recta final, pues la ventaja almendralejense disminuiría hasta los cuatro puntos.

El día comienza a las 11.00 horas con el interesante Don Benito-Jerez. Una hora después, dos encuentros con la lucha por evitar el descenso en juego. El Valdelacalzada, que marca la salvación, recibe al Ciudad de Plasencia, mientras que el Fuente de Cantos, penúltimo a un punto de los valvienses, también juega en casa, frente al Coria.

La tarde arranca a las 17.00 con los UD Badajoz-Moralo y Mérida-Miajadas, para dar paso, media hora después, a otros dos partidos dramáticos por abajo. El Hernán Cortés recibe al Emérita Augusta, colista a nueve de la salvación, mientras que el Racing Valverdeño, antepenúltimo, visita al Cacereño B.