MERIDA - 1: Manu, Jhony, Mansilla, Ito, Juanan Vélez, Parra, Francis (Pisky, min.62), Jorge Caballero, Inchausti, Rubén Fuentes y Bruno Charoy.

DITER ZAFRA - 2: Alex, Angel Serván, Regino, Emilio Pinto, Javi Vila, Toboso, Israel, Angelito (Sansi, min.60), Oli, Juan Germán y Víctor (Chema, min.51).

GOLES: 0-1 Oli, min.9; 1-1 Bruno Charoy, min.72; 1-2 Juan Germán, min.76.

ARBITRO: Santos Caballero. Bien. Amonestó a los locales Ito y Parra, y a los visitantes Regino, Emilio Pinto y Víctor.

En un terreno de juego amplio y en muy buen estado, dos equipos con la calidad que atesoran Mérida y Díter Zafra (1-2) deberían haber dado un mayor espectáculo al ofrecido ayer en el Romano. El equipo segedano, que se adelantó a los 9 minutos en una buena jugada por la derecha de Angelito que asistió a Oli, no volvió a acercarse a la portería emeritense hasta la segunda mitad.

Mientras, el Mérida, que conforme pasaban los minutos tenían más la pelota, tampoco generaba mucho peligro más allá de una falta de Parra a la que respondió el portero Alex y un mano a mano de Bruno Charoy en el que estuvo muy lento dando opción a que llegaran los centrales.

La segunda parte arrancaba con un cabezazo de Mansilla tras un córner que a punto estuvo de poner el empate. En el conjunto segedano, el estado de Juan Germán es básico y el media punta en un minuto pudo poner más tierra de por medio, primero en una falta y después en un mano a mano que desbarató el cancerbero local, Manu.

La entrada de Pisky en la delantera romana aceleró las acciones locales que empataron por mediación de Bruno Charoy al rematar una dejada en el segundo palo de Juanan Vélez tras un córner muy pasado. El gol hacía justicia, pero Juan Germán, cuatro minutos después, lanzó una falta lejana de forma muy inteligente, fuerte, rasa y ajustada al palo, para que Manu, al que le tapaban una maraña de jugadores, reaccionara tarde sin que pudiera hacer nada por evitar un gol que ya no se movería hasta el final, porque no hubo mucho más.