SANTA AMALIA IBERITOS - 2: David, Félix, Oscar (Carlinos, min. 46), Píriz, Esteban, Santi, Rico, Felipe, Kili, Caldera (Manu, min. 86), Cristian (Rubio, min. 76).

DITER ZAFRA - 1: Alex, Angel Serván, Javi Vila, Chemi, Emilio Pinto, Oli, Israel, Guille, (Víctor Aguinaco, min. 55), Ruano (Chema, min. 55), Angelito (José Angel, min. 66), Juan Germán.

GOLES: 0-1: min. 9, Oli. 1-1: min. 35, Felipe, de penalti. 2-1: min. 62, Felipe.

ARBITRO: Morillo Cotano, de la delegación de Almendralejo. Amarilla a Rico por el Santa Amalia Iberitos; y a Juan Germán por el Díter Zafra.

El Santa Amalia Iberitos supo sobreponerse a un resultado parcial adverso ante un Díter Zafra (2-1) que se mostró demasiado relajado por la reciente consecución del puesto para jugar la liguilla de ascenso. A pesar de estar matemáticamente blindados, la desidia de los zafrenses, combinada con la victoria del Don Benito, los baja del segundo al tercer puesto.

El Díter comenzó el partido con el pie en el acelerador y gracias a un buen ritmo consiguió adelantarse en su primera aproximación a la portería de David. Pero fueron los amalienses los que, a base de tesón y buen juego, los que lograron la igualada en un penalti cometido sobre Cristian en el 34 que transformó Felipe en el empate a uno. El Santa Amalia salió en la segunda parte dispuesto a dar la vuelta al marcador; y fruto de esta presión creó varias ocasiones ante la meta de Alex. Y en el 62, a la salida de un córner Felipe, en boca de gol, logro meter la cabeza para adelantar a su equipo.