El Díter Zafra juega el primer partido de la fase de ascenso a Segunda División B frente a la Balompédica Linense (20.30 horas). El equipo segedano parece que se quiere quitar la máxima presión posible. Tanto es así que su entrenador, Angel Marcos, considera que el favorito de la eliminatoria es el conjunto gaditano, "por presupuesto y plantilla".

Sin embargo, el equipo extremeño no quiere dejar pasar la oportunidad de regresar a la categoría que perdió hace un año y afronta esta eliminatoria a doble partido con una gran ilusión. Además, tendrá la ventaja de disputar el segundo encuentro en su estadio dentro de una semana, por lo que intentará amarrar un buen resultado hoy. Un empate no sería considerado negativo en el seno del Díter, sobre todo si se consigue algún gol.

CASI SIN BAJAS El Díter llega en un buen momento físico. Tanto es así que la única baja confirmada es la de Aitor Bidaurrázaga, que lleva varios meses lesionados, aunque esta semana ha empezado ya a entrenar. Juanma podrá recuperarse tras recibir un golpe el pasado miércoles en el entrenamiento frente a la selección juvenil extremeña.

En Zafra se tiene un enorme respeto a la Balompédica Linense. A su historia y tradición se le une una plantilla muy potente. Ha terminado muy bien la liga regular, ya que en los últimos siete partidos no ha encajado ni un solo tanto. Tiene cuatro bajas, Ismael Chico, Chicón, Juanfer y Fariñas, y las dudas de Mingote y Roberto. Además, se calcula que habrá unos 5.000 aficionados en las gradas del estadio Municipal.