MIAJADAS: Pedro Jesús, Juanjo, Charly, Alex, Estebyta, Rubén, Javi Melli (m. 75 Sebas), Juanfran Benítez (m. 46 Tena), Camilo (min 57 Chigri), Víctor Guerra, Carlitos.

DITER ZAFRA: Isaac, Rico, Dieguito, Alex Berjano, Pitu (min 80 Chemi), Toboso, Víctor Aguinaco (min 76 Alfonso), Emilio Tienza, Javi Aranda, Abraham, Rubén Fuentes (min 68 Caldera).

GOLES: 0-1 min 27 Aranda. 0-2 min 66 Abraham. 0-3 min 74 Abraham. 0-4 min 86 Abraham. 0-5 min 90 Abraham.

ARBITRO: Del Monte Sánchez. Amonestó a Estebyta y a Juanfran Benítez en el Miajadas y a Pitu y a Rubén Fuentes en el Díter. Roja directa a Alex en el minuto 30 y a Víctor Guerra en el 79, del Miajadas.

Fueron cinco, pero si hubiesen sido siete u ocho no nos hubiese extrañado. Y es que la superioridad del Díter Zafra sobre el Miajadas fue tan manifiesta que daba la sensación de que podíamos estar asistiendo a una goleada histórica. Sólo el larguero y algunas grandes intervenciones de Pedro Jesús, evitaron que esa goleada se produjese.

Ya de entrada el Díter, conducido por un brillante Abraham, había avisado en tres ocasiones en las que el portero tomatero se lució. El Miajadas aguantaba el 0-0 hasta que en el 27 un gran desborde de Víctor Aguinaco acabó en un perfecto centro para que Javi Aranda la empujase (0-1). Peor se pondrían las cosas para los locales en el 30 cuando Alex vio la roja directa por derribar a Javi Aranda siendo el último jugador. Aún así, 0-1 al intermedio.

El 0-2 llegó en el 66 tras un centro que Javi Aranda bajó de cabeza a Abraham para iniciar el festival particular. Esa diferencia no aplacó el ansia goleadora del Díter que fue a por más y así llegó el 0-3 en el 74 cuando Abraham, en una jugada individual espectacular, recorrió más de 30 metros para hacer el tanto.

Pero Abraham estaba en su día y ahondaría más en la herida local, que se agrandó cuando se quedó con 9 en el 79 por expulsión de Víctor Guerra. La gran tarde la cerró con dos goles más. Uno en el 86 tras pase de Dieguito y otro en el 90 tras recibir desde más de 40 metros, bajar el balón como si tuviese un guante en el pie, regatear al defensa y batir al meta.