La continuidad del Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad está en entredicho. Mientras el ayuntamiento anuncia oficialmente si apoya la iniciativa del Ceres Basket de organizar un Granada-Fuenlabrada el 17 de septiembre, en internet se suceden las opiniones de los aficionados a favor y en contra.

En el foro de debate de acb.com , reducto de opinión para los seguidores del Cáceres decepcionados por la desaparición de su equipo de la élite, es una cuestión latente. De forma anónima y mediante seudónimos los hinchas se pronuncian, algunos eligiendo la ironía para expresar su malestar. "¿A quién animamos? ¿al árbitro? ¿viene el Calpe a jugar? No hay dinero para salvar al equipo, pero sí para continuar con el torneo, a ver si los pocos que recordamos que han vendido el equipo y nuestras ilusiones nos quedamos tranquilitos con las migajas", señala Halcón .

Kmc10m también lo toma con humor: "la noticia es que el quinteto titular lo formarán Saponi de base, Espino de escolta, Felipe Vela de alero, Felipe Fernández de ala-pívot y Lázaro García de pívot".

A FAVOR Verdinegro es de los que piensan que el acontecimiento, que cumpliría su decimosegunda edición y por el que han pasado jugadores y equipos de gran prestigio, debe continuar. "El baloncesto es un deporte del que yo sigo disfrutando, por desgracia no de mi equipo, pero sí del deporte", argumenta. Eso sí, vaticina que será un fracaso "porque si ya de por sí éramos pocos los que íbamos a los torneos, ¿ahora quién va a ir?". A Basketmeño no le parece tan mala idea. "El que vengan dos equipos ACB a Cáceres es un lujo. Los que estéis en Cáceres tendriáis que demostrar que os gusta este deporte y llenar el pabellón".

La última opinión recogida ayer por la tarde era de Aranofski . Y está a favor de acudir al partido, pero por otros motivos. "Propongo hacer del torneo un auténtico infierno para el palco, con pancartas y todo tipo de reivindicaciones, que se vea que la afición tiene algo que decir ante las continuas tomaduras de pelo", apunta.