Pulsar varias opiniones en el ciclismo extremeño sobre el tema Armstrong no lleva a ninguna conclusión taxativa. No hay unanimidad, aunque sí un lógico denominador común: la defensa de este deporte por encima de que se descubran casos tan sonoros como el del excampeón norteamericano.

Fernando Torres, uno de los ciclistas regionales más laureados de los últimos años, quizás sea el que más se sale del discurso previsible. Dice estar en contra de cualquier tipo de sustancia prohibida en la competición, pero al mismo tiempo preferiría que no hubiese tanto ruido alrededor de lo sucedido con Lance Armstrong. "Lo que se está haciendo es echarle mierda al ciclismo, nada más. Hay más dopaje en el mundo del deporte aparte de en nuestro deporte. Me gustaría saber cuántos controles se les han hecho a los jugadores de un partido Madrid-Barcelona", indica. El excorredor de Llerena, que terminó su trayectoria en las filas del Spiuk, llega a decir que "si en su momento no supieron cogerle, lo mejor es dejarle en paz" y que "los Tours los ganó bien ganados". "Me fastidia que la gente solo se acuerde del ciclismo por estas historias y no por las grandes etapas que se ven", apostilla.

Para Alfonso Rodríguez, director y patrón del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, Armstrong "ya tiene suficiente castigo" y admite la posibilidad de que su confesión sea una estrategia. "Lo que está pasando ha hecho mucho daño al ciclismo. Equipos que no han tenido nada que ver con el dopaje han desaparecido por la retirada de sus patrocinadores, que son la única vía de financiación posible", reflexiona.

Por último, el presidente de la Federación Extremeña, Julián Muriel, dice que "el tiempo de los juicios en la plaza del pueblo han pasado" y a su juicio es lo que está pasando con Armstrong, aunque recalca que siempre se debe luchar contra los tramposos. "Se le está usado para dar ejemplo y eso es un error. Tengo ganas de que todos los deportistas pasen los mismos controles que se hacen en ciclismo, porque ojalá todos los deportes, sobre todo esos que son tan mediáticos, estuvieran tan controlados". El dirigente de la territorial cree que el ciclismo encajará "un nuevo golpe" y que seguirá "con más fuerza".