Molestos con Mario Luna. La plantilla al completo del Cerro de Reyes mostró ayer su malestar con el técnico, según los jugadores por dudar de su profesionalidad y pensar que fingen lesiones. Dicen que han sido convocados todos para viajar hoy a Lugo cuando hay cinco lesionados (Rubén González, Santi Cezón, Patri, José Fuentes y Gonzalo Garavano), Juanma Torres con gripe y varios jugadores con molestias como Gorka y Jorge Zafra.

Los jugadores quieren que en la última sesión preparatoria de la mañana de hoy, vayan al entrenamiento un médico y un fisioterapeuta para verificar finalmente sus lesiones.

Patri, uno de los tres capitanes del equipo, subraya que Mario Luna "ha dicho a compañeros que no estaban lesionados, por ejemplo a Rubén González, que le ha dicho que no tenía un esguince. La prueba más evidente es que nos ha comunicado que vamos todos convocados y se está pasando por alto la opinión de los profesionales. Por eso queremos que haya un médico y un fisioterapeuta para que verifiquen si estamos lesionando o estamos fingiendo. Si hay lesiones, que no se dude de la profesionalidad de todos nosotros".

DOLIDOS En ese mismo sentido se expresó el delantero argentino Gonzalo Garavano: "Hace una semana que hay tres jugadores que no entrenan. Puedo dudar de un jugador que entrenó toda la semana y el domingo no jugó, pero no de uno que estuvo toda la semana parado y el domingo lo quieres convocar porque crees que está bien. Si no entrenó es porque realmente no puede entrenar. Eso es lo que a nosotros nos duele, que duden de nuestra profesionalidad. Si no entreno, no estoy para jugar", explicó el futbolista.

De las deudas del club a los jugadores cerristas, Juan Carlos aseguró que "la única verdad es que los cuatro o cinco jugadores que llevamos desde agosto y el resto de la plantilla en septiembre hasta el día de hoy, sólo hemos cobrado una nómina, la de octubre. Tanto la de agosto y septiembre, que vencerán el próximo viernes con un pagarés y la de noviembre y diciembre no se han pagado a nadie. Se nos adeudan dos mensualidades más otras dos que se sumarán el viernes 20 si no se cumple el plazo de los pagarés".

Los jugadores desvelaron que siete de la plantilla tienen ofertas concretas y quieren irse pero el club no les da la carta de libertad "¿Hasta cuándo aguantar? Es una situación bastante complicada, estamos intentando buscar soluciones pero parece que nos ponen trabas por algunos lados", expone Juan Carlos.

NI LA AFE Entre las barreras, los cerristas se sienten desplazados por la Asociación de Futbolistas Españoles, la AFE. "Nos decepcionan porque esperábamos una respuesta de más apoyo al equipo. Queremos tomar unas medidas, le expusimos la situación del equipo que es bastante negra y nos hacen falta una serie de documentos por su parte para llevar a cabo esa medida y no han llegado. No nos han dado su total apoyo".

El próximo día 20 será un día clave, argumentan los futbolistas. "Se puede paliar la situación si se paga, siendo un pequeño respiro aunque seguirían debiéndonos noviembre y diciembre, y si no se nos pagan las dos mensualidades sería desastrosa la situación del equipo. No conocemos a los dirigentes y está todo en el aire", insisten los jugadores del Cerro de Reyes.