Rafa Nadal cayó ayer ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, que se impuso por 7-5 y 7-6 (4), en los cuartos de final del torneo de Roma. Nadal perdió el primer parcial tras desperdiciar una ventaja de 4-2 y desaprovechó hasta cinco ocasiones para hacerse con el segundo con 5-4 a su favor.

En el 'tie break', el español luchó hasta el 5-4 en favor del serbio pero perdió los últimos dos puntos con su saque y terminó derrotado. Djokovic, que fue campeón en las últimas dos ediciones del Masters de Roma, prolonga a trece su racha de victorias en el Foro Itálico. El serbio mejora además su registro de victorias en los Masters 1000 en esta temporada, que le vio vencer 19 partidos y perder solamente uno, en el Principado de Mónaco. Nadal, que triunfó siete veces en el torneo italiano en sus doce participaciones, no gana ante Djokovic desde la edición 2014 de Roland Garros, cuando se adjudicó el título.

MUGURUZA, SI La noticia positiva la dió la tenista española Garbiñe Muguruza, número 4 de la lista mundial, que venció a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-2 y logró así avanzar a las semifinales del torneo de Roma, situándose en la penúltima ronda de un torneo por primera vez este año. Muguruza, que nunca se había enfrentado a la suiza en la tierra batida, ganó un partido con un primer set muy disputado ante una Bacsinszky que en la ronda anterior había eliminado a la española Carla Suárez Navarro, número 11 del mundo.

Tras un primer parcial igualado (7-5), Muguruza encaró el segundo (6-2) con mucha agresividad y se hizo con el pase a las semifinales en 1 hora y 57 minutos de juego. La española, que nunca había superado la tercera ronda en sus tres participaciones anteriores en el Masters del Foro Itálico, deja fuera a la número 10 del mundo Bacsinszky.