En poco más de hora y media Novack Djokovic acabó con las ilusiones de David Ferrer de alcanzar la final del Abierto de Australia. El tenista alicantino se estrelló ante el campeón del torneo que busca su tercer título consecutivo en Melbourne.

"Hoy he tenido cero opciones de ganar a Djokovic. Ha sido el mejor y no hay nada más que decir. Esta ha sido mi peor derrota, pero prefiero jugar peor en semifinales que en primera ronda", admitía Ferrer, que solo pudo ganar cinco juegos (6-2, 6-2 y 6-1). Nunca encontró la manera de plantar cara a un rival que le rompió siete veces el servicio. Fue la décima victoria del número 1 mundial sobre Ferrer en 15 enfrentamientos.

Djokovic impuso su efectividad con el servicio (ganó el 91% de los puntos con el primer saque) y sobre la pista con 30 golpes ganadores y 16 errores no forzados contra 11 y 32 de Ferrer. "He jugado el partido perfecto", decía orgulloso el campeón serbio que esperará en la final a Andy Murray o Roger Federer que se enfrentan hoy (9.30, Eurosport).

Igual que Djokovic, la campeona del año pasado, la bielorrusa Victoria Azarenka también defenderá su título tras ganar a la estadounidense Sloane Stephens (6-1, 6-4). Se enfrentará a la china Na Li que sorprendió a Maria Sharapova (6-2, 6-2).