Ha saltado la gran sorpresa en Wimbledon y Novak Djokovic, actual campeón y número uno del mundo, ha caído eliminado ante el norteamericano Sam Querrey en cuatro sets (7-6, 6-1, 3-6 y 7-6) en la tercer ronda del torneo londinense. Querrey se ha mostrado sorprendentemente sólido ante el campeón serbio, al que ya superó claramente en el inicio del duelo, el viernes, antes de que tuviera que ser suspendido por la lluvia para reiniciarse hoy.

De esta forma, Djokovic ve esfurmarse el sueño de ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año, lo que no ha sucedido desde que lo lograra Rod Laver en 1969. Djokovic llevaba 30 partidos consecutivos ganados en torneos de Grand Slam desde que perdiera la final de Roland Garros del 2015. De hecho, había encadenado el triunfo en los últimos cuatro grandes: Wimbledon 2015, Open USA 2015, Australia 2016 y Roland Garros 2016.

Además, Djokovic solo había perdido una vez ante su rival de hoy en nueve enfrentamientos entre ambos. Sucedió en el 2011. Esta vez, ante la sorpresa de todos, Querrey ha vuelto a ganar a Djokovic, que se marcha a casa de forma inesperada.