Novak Djokovic inauguró la 50ª edición del Masters con una contundente victoria ante el italiano Matteo Berretini por 6-2 y 6-1. En poco más de 63 minutos el tenista serbio mostró una gran solidez de juego y ambición en su lucha por el número 1 mundial con Rafael Nadal que debutará en el torneo hoy ante el alemán Alexander Zverev (21.00 horas, Movistar).

El hasta hace una semana exnúmero 1 mundial dio pocas opciones a Berretini. Djokovic entró a la pista del O2 Arena de Londres muy concentrado para impedir cualquier sorpresa ante un rival que esta temporada había alcanzado las semifinales del Abierto de EEUU (perdió con Nadal), la final de Viena (cayó ante Thiem) hace dos semanas y ha ganado los títulos de Stuttgart y Budapest.

Djokovic rompió la igualdad inicial en el marcador del partido (2-2) para hacer el primer ‘break’ en el sexto juego (4-2) y ganó de corrido ocho juegos juegos hasta que Berretini le consiguió hacer el primer ‘break’, ya en el segundo set y con 4-0 en contra. Djokovic no bajó en su presión para certificar la victoria y sumar los primeros 200 puntos en su lucha por ser al final de la temporada el número 1 mundial por quinta vez en su carrera en el pulso que mantiene con Nadal.

PRIMER ITALIANO DESDE 1978 / «Es genial volver a Londres y ganar así. Al prinicipio me costaba leer su saque, pero he jugado muy sólido», analizó Djokovic. «Para Berretini era su primer partido en el Masters y sabía que podía estar nervioso», valoró. Berretini es el primer italiano que llega a jugar el torneo de los ocho mejores del año desde que lo logró Corrado Barazzuti en 1978. El tenis italiano, después de unos años de sequía, tiene en el joven tenista italiano, de 23 años; además de a Fabio Fognini (número 12 mundial), a otro jugador que lleva un ascenso meteórico como Jannik Siner, que el sábado ganó en Milán las Finales ‘Next Gen’ al derrotar al australiano Alex de Miñaur (4-2, 4-1, 4-2). El joven tenista italiano, de 18 años, es una de las grandes revelaciones de la temporada, en la que ha saltado del puesto 500 del mundo al 96 de la ATP.

Hoy le tocará el turno a Rafael Nadal, que parece estar recuperado de sus problemas de abdominales para enfrentarse a Zverev, defensor del título y número 7 mundial. El tenista mallorquín estuvo probando el servicio durante el entrenamiento y no notó molestias físicas. «Ha estado bien, pero debemos ser prudentes», admitió Carlos Moyà, su actual entrenador.