El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmó hoy que se encuentra recuperado de sus molestias en el hombro derecho y en un estado físico adecuado para afrontar la Copa de Maestros que comienza mañana en Londres. "He estado sirviendo casi al cien por cien los últimos dos o tres días, así que, para mí, mi hombro está bien en este momento", señaló el serbio en un encuentro con la prensa antes de debutar en el Masters londinense el próximo lunes frente al checo Tomas Berdych. Djokovic, que ha firmado una de las mejores temporadas de la historia del tenis, con diez títulos, tres de ellos de Grand Slam y solo cuatro derrotas, busca en la capital británica hacerse con el último título individual del año en el campeonato que reúne a los ocho mejores tenistas del momento.

El estado físico del serbio es una de las mayores incógnitas de la cita londinense, ya que el número uno tuvo que retirarse hace pocos días del Masters de París antes de los cuartos de final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga por una lesión en su hombro. Djokovic está emparejado en el grupo A del torneo junto al español David Ferrer, el escocés Andy Murray y el checo Berdych, y no se encontrará hasta el cruce de semifinales con el suizo Roger Federer, que el año pasado lo apeó de la Copa de Maestros en las semifinales, ni con el español Rafael Nadal, que esta temporada ha caído derrotado en la mayoría de encuentros con el serbio.

El número uno del mundo arrebató el primer puesto en el ránking de la ATP al español en la final de Wimbledon, y volvió a superarle en el último encuentro del Open de Estados Unidos. A pesar de afrontar la recta final de una larga temporada, el serbio, de 24 años, todavía conserva la ambición de hacerse con un título más en el que ha sido el mejor curso de su carrera. "Todo el mundo está de acuerdo en que este torneo es un premio por los logros conseguidos durante el año para la mayoría de los jugadores", señaló Djokovic. "Cada uno de los encuentros será de gran nivel, así que hay que estar al máximo para ganarlos", añadió el serbio.