Novak Djokovic volverá a ser número 1 del mundo esta próxima semana mientras se juega la Copa Masters en Londres. El tenista serbio ha conseguido su propósito al imponerse en la final del Master 1.000 de París a David Ferrer por 7-5 y 7-5. El tenista alicantino que se hubiera asegurado con la victoria el tercer puesto mundial y el número 1 para Rafael Nadal, no ha podido culminar su gran semana y revalidar el título que ganó el año pasado. El único Master 1.000 que tiene en su palmarés. En París, Ferrer ha perdido la sexta final consecutiva de la temporada, en la que ha ganado los títulos de Auckland y Buenos Aires.

Ferrer ha empezado muy bien el partido al romper el servicio de Djokovic a la primera ocasión que ha tenido en el quinto juego. El tenista alicantino se ha mostrado muy sólido de fondo y ha aguantado de tú a tú al exnúmero 1 del mundo hasta disponer de su servicio para apuntarse el primer set. Djokovic lo ha evitado rompiendo el saque al alicantino por primera vez después de tres 'break points' y tras igualar el marcador (5-5) se ha apuntado los dos juegos siguiente y la primera manga.

En la segunda Ferrer no se ha desanimado y ha arrebatado el saque a Djokovic para mantener la ventaja hasta el 5-3 pero, como en la primera manga, cuando ha dispuesto de su servicio para apuntarse el segundo set (5-4), Djokovic ha vuelto a resurgir para hacer el 'break' (5-5) y ganar los dos juegos siguientes y el título. El tenista serbio ha sabido aguantar el pulso en los momentos más dífíciles y a Ferrer le ha faltado tranquilidad para cerrar sus ventajas.