El Grand Slam y sumar el 22º grande de su carrera. Son los retos de Novak Djokovic y Serena Williams en Wimbledon. Campeones del 2015 e indiscutibles número 1, vuelven a ser grandes favoritos aunque deberán certificarlo en los siete partidos que les esperan antes revalidar el título.

Djokovic y Serena Williams no han jugado ningún torneo desde que se marcharon de París. Uno con la Copa de los Mosqueteros que faltaba en su vitrina; la otra, con una nueva decepción tras perder su segunda final consecutiva de Grand Slam de la temporada después del Abierto de Australia (cayó contra la alemana Angelique Kerber) y de Roland Garros (ante Garbiñe Muguruza).

Djokovic pisará hoy la central de Wimbledon (14.00, Movistar+) para empezar a buscar su cuarto título (2011, 2014 y 2015) y dar el penúltimo paso para lograr el Grand Slam (ganar los cuatro grandes el mismo año). Una proeza que nadie ha conseguido en los últimos 47 años.

Serena Williams afronta una misión complicada. Desde que cayó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos del año pasado, la estadounidense ha fracasado cada vez que ha intentado igualar el récord de 22 Grand Slam de Steffi Graf. Ahora tiene otra oportunidad de romper el maleficio sobre una hierba en la que ha ganado seis títulos.

Pero los retos en Wimbledon no los tendrán solo Djokovic y Serena Williams. Está el de Garbiñe Muguruza, finalista el año pasado, que aspira a mejorarlo. La hispanovenezolana saltará hoy a la central tras Djokovic para enfrentarse a la italiana Camila Giorgi (67 mundial).