La tercera jornada del torneo de Roland Garros se saldó con un sabor agridulce para la representación española y un susto, pequeño susto para el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que sufrió más de lo calculado para apartar de su camino al belga David Goffin.

Nole acabó imponiéndose por 7-6 (7-5), 6-4 y 7-5 y ahora se las verá con otro segundo espada, el argentino Guido Pella. En el horizonte de las semifinales espera nada menos que Rafael Nadal, el heptacampeón, que jugará mañana ante el eslovaco Martin Klizan en segunda ronda.

El torneo anduvo ayer todavía en la primera ronda y alterado por la lluvia. Uno de los últimos que acabó de jugar antes de la suspensión por falta de luz fue Fernando Verdasco, que se deshizo del invitado francés de 38 años Marc Gicquel en tres rápidos sets, 6-2, 6-3 y 6-1.

Verdasco fue uno de los dos españoles triunfadores del día. La otra, en mujeres, fue la ilicitana Silvia Soler, que igualó la segunda ronda del 2011 al batir a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-2. Ahora espera la francesa Alize Cornet. La nómina de españoles derrotados la integraron ayer Pablo Andújar, que perdió ante Mijail Youzhny (4-6, 6-4, 6-2 y 6-3), y Guillermo García López, que sucumbió ante Jack Sock por 6-2, 6-2 y 7-5.