Winterthur Barcelona y DKV Joventut jugarán mañana la primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto, que se está disputando en Málaga, al dejar en el camino a Unicaja y Askavayu, respectivamente. El equipo de Ivanovic logró apear al anfitrión Unicaja (62-77) de la lucha por la Copa en un partido que dominó de principio a fin, pese a que en algunos momentos los locales lograron acercarse en el marcador y poner en duda el resultado final. El acierto, en esos momentos, del equipo blaugrana, que mantuvo la cabeza fría frente al acalorado ambiente en el pabellón, logró amortiguar el empuje de los andaluces.

En el primer partido, el DKV Joventut tumbó (84-82) al Akasvayu Girona por segunda vez en la presente temporada, después de forzar una prórroga milagrosa. Los de Aíto García Reneses lograron empatar el partido ´in extremis´ para luego aprovechar los errores de su rival desde el lanzamiento de personal en la prórroga.

Hoy se enfrentan Tau y Caja San Fernando, por un lado, y Real Madrid y Gran Canaria, por otro, con favoritismo claro para los primeros.