El DKV Joventut se ha impuesto en el último cuarto al Gran Canaria 2014 en un partido de alternativas en el que los anfitriones, después de ganar tres periodos, han tirado por la borda todo su trabajo con un pésimo final (67-69).

El conjunto de Badalona ha sorprendido en la fase inicial con una defensa en zona que se le ha atragantado a los canarios. En ese momento ha aparecido Jaycee Carroll para anotar dos triples seguidos y Savané ha colaborado con otra canasta para cambiar la dinámica (10-6).

El Joventut ha cambiado entonces a defensa individual y ha comenzado con las rotaciones para igualar el choque a 14 puntos tras una canasta lejana del exjugador amarillo Mario Fernández --¡qué ovación ha recibido en la presentación!--.

CARROLL, PROTAGONISTA

Un triple de Uros Tripkovic ha dejado el marcador en 14-17, pero el equipo que entrena Pedro Martínez se ha hecho con el primer cuarto con dos acciones en la pintura de Augustine y McDonald, la de este de espectacular mate tras robar un balón (18-17).

En la segunda manga, los badaloneses han exhibido contundencia en ataque ante un rival errático y han alcanzado una máxima renta de ocho puntos con un parcial de 0-11 (20-28).

Cuando peor era el panorama, Carroll ha asumido el papel de francotirador para enchufar tres triples seguidos y una canasta de dos y, con la complicidad de Savané, el electrónico ha reflejado un esperanzador 33-28 en el minuto 18. El Joventut ha parecido reaccionar con un tiro libre de Hernández-Sonseca y un triple de Tripkovic, pero Carroll ha replicado desde el triple para el 36-31 del descanso.

TUCKER, INSPIRADO

En la continuación, Clay Tucker se ha aplicado en ataque para impedir que el Gran Canaria sentenciase el partido y, con 11 puntos en el tercer periodo, ha sido el jugador más desequilibrante. Con todo, los anfitriones han llegado a disponer de ventajas de hasta 10 puntos (49-39 y 51-41), pero siempre se han topado con un incombustible Tucker para frenar sus ambiciones.

Aunque el Gran Canaria 2014 ha ganado el tercer cuarto, la dinámica del partido ya había cambiado y Valters lo ha corroborado con dos triples seguidos (56-55). Además, Tucker se ha erigido en la pesadilla del aro local. Sendos triples consecutivos de Valters y Tucker y una canasta de Tripkovic han colocado un peligroso 60-65 a falta de tres minutos.

Tras el tiempo muerto pedido por Martínez --no ha considerado necesaria la presencia de McDonald tras el descanso--, el Gran Canaria no ha recuperado la frescura anterior y ha terminado totalmente perdido con un Norris desacertado, primero con un triple y luego con una pérdida de balón con el 67-69 definitivo en el marcador.

Ficha técnica:

GRAN CANARIA 2014 - 67 (18+18+19+12): Norris (5), Savané (16), Moran (-), Kickert (9) y Carroll (23), equipo inicial, Augustine (4), McDonald (2), Sanders (3), Fisher (5) y Bellas (-). Entrenador: Pedro Martínez.

DKV JOVENTUT - 69 (17+14+18+20): Koffi (6), Valters (9), Eyenga (5), Tucker (24) y Norel (6), equipo inicial, Tripkovic (11), Hernández-Sonseca (1), Bogdanovic (2), Tomás (2) y Fernández (3). Entrenador: Sito Afonso.

Árbitros: Pérez Pizarro, García González y Zafra. Sin eliminados.Incidencias: 4.275 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la primera ronda de Liga ACB 2009-2010.