Claro que al Cacereño le gustaría jugar en el Príncipe Felipe. A mí siempre me gusta ver a mi equipo en campos buenos, pero nos estamos adaptando a la realidad de la Segunda B y a la de este club y creo que la mayoría de la afición lo ha entendido. Ahora mismo no podemos, pero tenemos que dar las gracias a la Diputación de Cáceres, a su presidente, Laureano León; al diputado Alvaro Arias, al responsable de El Cuartillo, Lázaro García, y a los funcionarios que trabajan ahí porque nos han dicho en la federación que todo está en orden".

Antonio Martínez Doblas, consejero delegado del Cacereño, hacía ayer esta valoración-argumentación mientras conocía que la federación había dado el 'ok' definitivo al estadio de El Cuartillo, donde debutan los verdes el domingo (19.00 horas) ante el Algeciras.

Doblas se encontraba al mediodía de ayer especialmente satisfecho tras confirmarse la noticia en positivo después de que se multiplicaran los interrogantes y las especulaciones durante los últimos días. "Afortunadamente, la mayoría de la afición ha entendido lo que hemos hecho. Saben que hay que estar con el club, no con el presidente o con el campo, y sé que nos van a ayudar", dijo el empresario segedano en declaraciones este diario.

El dirigente reconoce, eso sí, que afronta el año "más difícil, pero más ilusionante" desde que llegó a Cáceres y después de un año en Tercera División y cuatro consecutivos en Segunda División B (el domingo se inicia el quinto), "algo que no se había hecho en la historia de este club", subraya.

"Ahí estamos, un año más. La crisis está siendo la que está siendo. Ojala fuéramos más, pero en Segunda B solamente estamos nosotros y el Arroyo", recordó. Pese a todos los problemas, el Cacereño está "superconsolidado" en la categoría y este año afronta el reto con un equipo que, según Doblas, "es el más compensado desde que estoy yo y creo que vamos a estar arriba, aunque el fútbol es el fútbol y pueden ocurrir muchas cosas".

"Estamos haciendo un superesfuerzo. La directiva está viendo lo difícil que es esto y el mérito que tiene llevarlo hacia adelante", reconoció también el dirigente verde, quien agradeció la colaboración que está recibiendo de los propios directivos, aunque en realidad asuma que gran parte del dinero lo tenga que poner personalmente él, como ocurre en el caso del Arroyo con el también empresario Juan Bermejo.

"Yo no puedo más. Lo del estadio no había más remedio de hacerlo. Venía avisándolo en años anteriores. Hace 40 años que casi no se hacía nada en el Príncipe Felipe y este club genera muchos gastos y pocos ingresos. Cuando llegué la deuda con la Seguridad Social era de más de 500.000 euros y ahora está sobre 100.000. De IBI he pagado casi 600.000 euros... los avales, los gastos del campo, hacer el equipo", pone como ejemplo de lo que supone el Cacereño para él.

DEUDA CON FELIX CAMPO Además, asume Doblas que está pagando alrededor de 100.000 euros anuales al anterior propietario del club, Félix Campo, "y las subvenciones han descendido un 50 por ciento. Ya no tengo dinero para más", recalca el protagonista verde.

"Yo entiendo que ahora será más incómodo estar en El Cuartillo, sobre todo para las personas mayores, pero hemos tenido que hacer esto. Prefiero tener a Checa que un buen campo", dijo gráficamente Martínez Doblas.

"Hay que apoyar a este equipo a muerte, ya desde el domingo ante el Algeciras, que ha reunido una buena plantilla y que será difícil. Si empezamos bien, nos podemos meter arriba", insistió.

De momento, el conjunto de Marcos cierra hoy los amistosos de pretemporada con un encuentro en Trujillo (20.00 horas). En principio, solamente Carlos Valverde será baja.