+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUTBOL LA PREPARACION DEL INICIO LIGUERO DEL CLUB EXTREMEÑO

Doblas: "La afición cacereña ha entendido lo del campo"

El consejero delegado verde justifica el traslado a El Cuartillo y celebra el 'ok' de la federación al estadio. "Prefiero tener a Checa que un buen campo", afirma el empresario, que vaticina que su club estará arriba

 

JOSE MARIA ORTIZ
21/08/2013

Claro que al Cacereño le gustaría jugar en el Príncipe Felipe. A mí siempre me gusta ver a mi equipo en campos buenos, pero nos estamos adaptando a la realidad de la Segunda B y a la de este club y creo que la mayoría de la afición lo ha entendido. Ahora mismo no podemos, pero tenemos que dar las gracias a la Diputación de Cáceres, a su presidente, Laureano León; al diputado Alvaro Arias, al responsable de El Cuartillo, Lázaro García, y a los funcionarios que trabajan ahí porque nos han dicho en la federación que todo está en orden".

Antonio Martínez Doblas, consejero delegado del Cacereño, hacía ayer esta valoración-argumentación mientras conocía que la federación había dado el 'ok' definitivo al estadio de El Cuartillo, donde debutan los verdes el domingo (19.00 horas) ante el Algeciras.

Doblas se encontraba al mediodía de ayer especialmente satisfecho tras confirmarse la noticia en positivo después de que se multiplicaran los interrogantes y las especulaciones durante los últimos días. "Afortunadamente, la mayoría de la afición ha entendido lo que hemos hecho. Saben que hay que estar con el club, no con el presidente o con el campo, y sé que nos van a ayudar", dijo el empresario segedano en declaraciones este diario.

El dirigente reconoce, eso sí, que afronta el año "más difícil, pero más ilusionante" desde que llegó a Cáceres y después de un año en Tercera División y cuatro consecutivos en Segunda División B (el domingo se inicia el quinto), "algo que no se había hecho en la historia de este club", subraya.

"Ahí estamos, un año más. La crisis está siendo la que está siendo. Ojala fuéramos más, pero en Segunda B solamente estamos nosotros y el Arroyo", recordó. Pese a todos los problemas, el Cacereño está "superconsolidado" en la categoría y este año afronta el reto con un equipo que, según Doblas, "es el más compensado desde que estoy yo y creo que vamos a estar arriba, aunque el fútbol es el fútbol y pueden ocurrir muchas cosas".

"Estamos haciendo un superesfuerzo. La directiva está viendo lo difícil que es esto y el mérito que tiene llevarlo hacia adelante", reconoció también el dirigente verde, quien agradeció la colaboración que está recibiendo de los propios directivos, aunque en realidad asuma que gran parte del dinero lo tenga que poner personalmente él, como ocurre en el caso del Arroyo con el también empresario Juan Bermejo.

"Yo no puedo más. Lo del estadio no había más remedio de hacerlo. Venía avisándolo en años anteriores. Hace 40 años que casi no se hacía nada en el Príncipe Felipe y este club genera muchos gastos y pocos ingresos. Cuando llegué la deuda con la Seguridad Social era de más de 500.000 euros y ahora está sobre 100.000. De IBI he pagado casi 600.000 euros... los avales, los gastos del campo, hacer el equipo", pone como ejemplo de lo que supone el Cacereño para él.

 

DEUDA CON FELIX CAMPO Además, asume Doblas que está pagando alrededor de 100.000 euros anuales al anterior propietario del club, Félix Campo, "y las subvenciones han descendido un 50 por ciento. Ya no tengo dinero para más", recalca el protagonista verde.

"Yo entiendo que ahora será más incómodo estar en El Cuartillo, sobre todo para las personas mayores, pero hemos tenido que hacer esto. Prefiero tener a Checa que un buen campo", dijo gráficamente Martínez Doblas.

"Hay que apoyar a este equipo a muerte, ya desde el domingo ante el Algeciras, que ha reunido una buena plantilla y que será difícil. Si empezamos bien, nos podemos meter arriba", insistió.

De momento, el conjunto de Marcos cierra hoy los amistosos de pretemporada con un encuentro en Trujillo (20.00 horas). En principio, solamente Carlos Valverde será baja.

 
 
22 Comentarios
22

Por preferencia 18:37 - 21.08.2013

esta casa es una ruina, ya se deben mensualidades a empleados, esto se cae...

21

Por manu 17:04 - 21.08.2013

esto me recuerda a la "roja".cada vez que jubaba españa,¿donde van estos desgraciados?si no llegamos ni a cuartos...etc...ganamos eurocopa,mundial eurocopa.todas las cucarachas con la roja puesta y baderas de españa en los balcones.que pena!!los de siempre. sr.doblas te deseo la suerte de la roja y aupa cacereño!!

20

Por Luis Río 16:14 - 21.08.2013

Prefiero un Cacereño en Tercera o en Regional, como el actual Badajoz, por ejemplo, un conjunto bien dirigido, con un presidente honrado y altruista, serio, decente, y pian pianito andando el caminito, a un equipo medio hecho, destartalado, sin dinero y con deudas a mantas, desprestigiado, al que ya no sirve ni los proveedores, y menos los bancos, claro, con unos cuantos engañados y ciegos por la pasión, trabajadores sin cobrar un euro, y además sin campo - porque el Cuartillo ni es campo ni es ná - como es el actual Cacereño. A mí qué me improta que lleve cuatro años en segunda B, para el papel que ha hecho ¿ y de qué ha servido? ¿ eh? pues para ver la situacio`´on actual, debiendo hasta al anterior dueño ¡ qué vergüenza!. Menos mal, átate los machos Antoñito Doblas, que ahora Pedro Rocha y Alberto Montes lo van a arreglar todo en el fútbol extremeño, jajajajajajajajajaja...

19

Por jarry carneril 15:10 - 21.08.2013

Vamos Cacereñooooooo....vamos campeooooooòn...lo lololo,lo lo lo lololooooo...VAMOS CACEREÑOOOOOOOOO,VAMOS CAMPEOOOOOON.Del Cacereño soy y tù eres la alegria de mi corazooooòn....ni los tontos nos va a separar yo desde el cielo te voy a animar...A MI NO ME INTERESA EN QUE CAMPO JUGEIS local o visitante yo te voy ver..... AUPA CPC-SIEMPRE CPC

18

Por cucarachas 14:44 - 21.08.2013

QUE NO OS ENTERAIS! QUE EL PROBLEMA NO ES EL ESTADIO SI O ESTADIO NO. EL PROBLEMA ES QUE UNA CAPITAL DE PROVINCIA NO TENGA UN DECENTE CAMPO DE FUTBOL. QUE LOS POLITICOS HAN PASADO OLIMPICAMENTE DE ESTE TEMA. QUE SOLO SE APUNTAN AL PRINCIPE FELIPE CUANDO ORGANiZAN ALGO O HAY UN EVENTO IMPORTANTE. MIRAD EN EL RESTO DE ESPAÑA SI EXISTE UN EQUIPO DE FUTBOL Y NO TENGA UNA INSTALACION PUBLICA. POR CIERTO PARA LOS BLA BLA BLA Y CUCARACHAS,EN LA GRADA DEL CUARTILLO DA LA SOMBRA Y SE ESTA MAS FRESCO QUE EN EL HORMIGON DEL ESTADIO.

17

Por cpc1919 14:13 - 21.08.2013

yo he visto al cacereño con 50 espectadores donde lo entrenaba mateos asi que callate la boquita porque a lo mejor en esos 50 espectadores en invierno dudo que estuvieras tu anda listo para la proxima te callas o criticas a otros

16

Por cpc1919 14:10 - 21.08.2013

soy socio desde los 12 años asi que si quieres algo mas pregunta que tu no sabes nada que vas a saber tu

15

Por SIN DOBLAS NO HAY EQUIPO 13:33 - 21.08.2013

No sabéis lo que decís. Si este hombre se cansa y se va, os quedáis sin equipo. Que no hay campo, por lo menos se buscan alternativas. no os quejéis tanto, que nosotros en el basket estamos peor, que esos si que son unos sinverguenzas.

14

Por CUARTILLO NO 12:51 - 21.08.2013

HAY POR LO MENOS 500 SOCIOS MENOS QUE EL AÑO PASADO, LA FEDERACION TE AUTORIZA PERO SEGURO QUE DURARÁ HASTA QUE EMPIECE LA TEMPORADA DE RUGBI Y ALGUN EQUIPO SE NIEGE A JUGAR DONDE LOS GLADIADORES, ESTE AÑO SE QUEJARAN HASTA LOS PERIODISTAS, DONDE LOS METEIS EN INVIERNO LLOVIENDO ??? Y LAS GRADAS PORTATILES ??? EL CARTAGENA 4000 SOCIOS. BIEN POR LOS "DIRECTIVOS", PERO DEBERIAN DE HABER LUCHADO POR JUGAR EN EL PRINCIPE. NO CREO QUE ESTE TAN MAL EL ESTADIO.

13

Por EX SOCIO 12:38 - 21.08.2013

NO DIGAS JILIPOLLECES SO BRE EL PRINCIPE FELIPE....PUES TODO EL MUNDO SABE QUE ESTA ENBARGADO