Angel Alcázar seguirá entrenando al Cacereño en la Segunda División B. El técnico de Herrera del Duque es la "primera opción que manejamos", asegura el máximo accionista del club, Antonio Martínez Doblas. El propio técnico ya había manifestado su intención de continuar en el equipo tras el partido ante el Tenisca y así será, salvo imprevisto de última hora.

Los resultados mandan. Tras ser seriamente cuestionado, especialmente tras la derrota ante el Villanovense que costó el título, el trabajo de Alcázar ha sido finalmente reconocido en positivo por el club. Angel Marcos, el director general, también lo apoya. En el avión de vuelta de La Palma ya se produjo la primera conversación para ampliar el compromiso.

En principio, todo se iba a dilucidar ayer, pero el técnico tenía un compromiso anterior en una comida en Almendralejo con el otro héroe extremeño de Segunda División B: el técnico del Cerro Tinín, que también seguirá, si tampoco hay una sorpresa de última hora. Un amigo común les invitó a comer en la capital de Tierra de Barros.

Mientras, Doblas y Marcos se reunieron ayer en Sevilla para planificar el trabajo de los próximos días. "La prioridad es ahora el entrenador", declaró el empresario a este diario al mediodía. "Después, los jugadores", añadió. "Yo quiero que sigan gran parte de ellos", apuntó, aunque sin atreverse a dar un porcentaje de cuántos se quedarán.

Doblas dijo que "habrá buena parte de los futbolistas que creo que querrán quedarse". Sin dar nombres, hombres como Lolo firmarán su renovación, pese a que el almendralejense tiene una buena oferta del Extremadura UD, nuevo club de Tercera. "Hay jugadores que se han revalorizado y que a lo mejor no les conviene quedarse", manifestó también, insistiendo en que pueden producirse algunas bajas.

Hay futbolistas con contrato, como el portero Romero, el centrocampista Rocha o Valtierra, cuyo compromiso se amplió el pasado diciembre. "Nosotros lo que queremos es tener buenos jugadores, y si son de la tierra mejor", sugirió el máximo accionista. Los extremeños Juanma (Granada 74), Javi Ramos (Imperio) o Antonio (Toledo), lateral de la cantera verde, están en la agenda, en algún caso muy avanzada la negociación.