En el club no quieren hacerlo oficial, pero está cantado : Jorge García y José Manuel Cantos no seguirán en el Cacereño la próxima temporada, salvo cambio de opinión de última hora de la entidad. Los dos jugadores que han sido objeto de debate en el final de liga no cuentan para el próximo proyecto del director deportivo y entrenador, Ismael Díaz.

El caso de los dos futbolistas andaluces, por lo peculiar, es digno de estudio para los más sesudos analistas deportivos. En el entorno del club y en la propia grada se daba por seguro que la salida de ambos de la alineación en el momento caliente del campeonato, cuando ambos habían sido claves e indiscutibles en que el equipo estuviera arriba en la tabla clasificatoria, obedecía a problemas internos con el entrenador asturiano.

BUENA RELACION

Sin embargo, tanto Díaz como los centrocampistas, en público y en privado, han asegurado que la relación seguía siendo "muy buena" entre las partes, que el conflicto no era tal y que estábamos ante una decisión técnico-táctica del entrenador, sin más matices añadidos, aunque es evidente que Díaz esgrime que necesitaba más aporte defensivo de ambos jugadores y que por ello apenas jugaron en la recta final del campeonato.

El propio Jorge García, desde su domicilio cordobés, se reafirmaba ayer en la tesis de la normalidad en declaraciones a este diario: "No ha habido ningún problema; he estado encantado en el club, en la ciudad y me gustaría seguir, aunque me imagino que está complicado", asegura el andaluz.

El técnico, que tampoco contará con hombres como los centrocampistas de corte ofensivo como Bauti o Francis, puede hacer pública hoy la lista definitiva de los que interesan y los que, en cualquier caso, se tendrán que marchar. En ella no estarán Jorge y Cantos, dos futbolistas de exquisito toque. Sí figurarán, como ya se informó ayer, casi todos los defensas, con la salvedad de Cordón y la incógnita de Caballero.