El final del partido resultó francamente accidentado. Desagradable. Tenso. Esos últimos 20 segundos contuvieron dos incidentes muy reseñables: la bronca de parte de la afición al entrenador del Cáceres 2016, Manuel Hurtado, por alinear a Tomás Bellas y José María Panadero cuando el partido estaba decidido y el altercado entre el propio Panadero y Gimel Lewis, que tuvieron que ser separados antes de que emprendiesen una refriega después de engancharse en la última acción de juego.

Los silbidos contra Hurtado recordaron a los que se produjeron en un partido anterior ante Los Barrios, cuando decidió reservar a Wayne Simien únicamente para acciones ofensivas a falta de un par de minutos. Esta vez la intención era mejorar el basket average . El entrenador ordenó a Panadero y Bellas que saliesen a pista a falta de 20 segundos. El resultado estaba totalmente decidido y muchos no lo entendieron. De las gradas salieron decibelios, pero el doble cambio siguió adelante. Cuando fue preguntado en la sala de prensa por lo ocurrido, de la boca del técnico no se oyó una palabra de queja: "No entro a valorar la reacción de la afición. El público paga y es soberano", indicó, sin querer entrar en más detalles.

Hurtado se mantuvo sereno en la derrota. "Tenemos que subir el nivel de ataque, hacer las cosas mejor", repitió en varias ocasiones. No quiso "cargar las tintas" sobre la actuación de ninguno de sus jugadores, destacando que habían tenido "una gran actitud" y que había que darles "todo el ánimo".

Los tiros de Simien

Sí reconoció que "el día que no entran los triples, tenemos un problema" y lamentó que Wayne Simien hubiese tenido que hacer 17 tiros. "En el primer tiempo estuvimos metidos en el partido, pero cuando nos han remontado ya hemos tenido que remar contra corriente. No hemos sido capaces. Lleida ha estado inteligente", resumió.

También pidió que no se "infravalorase" al oponente. "No creo hayamos sido nosotros los que hemos perdido el partido", indicó, advirtiendo que ahora lo que está por llegar es complicado: León (casa, el próximo viernes) y Breogán y Burgos (fuera ambos). "Claro que es una calendario complicado, pero es que no estamos jugando una liga de patio de colegio, estamos jugando la LEB Oro", concluyó.

Antes había hablado Edu Torres, que lleva casi 20 años dando ruedas de prensa en Cáceres. El actual técnico del Plus Pujol Lleida ya era el entrenador del Festina Andorra en los playoffs de ascenso de la temporada 91-92 cuando se enfrentó al Cáceres CB. Siempre ha confesado su simpatía por el equipo de la ciudad. "Ha sido una victoria importante. Eramos conscientes de que era una pista muy difícil y que nos enfrentábamos a un gran equipo, bien entrenador, con muy buenos jugadores. Afortunadamente, hemos resuelto bien los problemas de lesiones que hemos tenido esta semana", apuntó.

Halagó el "buen trabajo defensivo" de sus jugadores, sobre todo sobre Guaita, "el jugador que crea más desequilibrios del Cáceres". ¿Lucharán ambos equipos por un puesto en los playoffs ? "Cada cual estará donde se merecerá, pero sí puedo decir que Cáceres tiene grandísimos jugadores", respondió.