Recordará durante mucho tiempo el Forma Cáceres 2016 el favor que le hizo el Adobe Zorita el sábado, cuando empató en Villarrobledo (2-2) y le dio así el ascenso a la División de Plata. Los zoriteños también se jugaban una permanencia en Primera ´A´ que finalmente firmaron, culminando una gran segunda vuelta que les he llevado desde la última plaza de la clasificación hasta la salvación directa.

Sin ir más lejos, el Adobe ha conseguido más puntos en la segunda parte del campeonato que el Forma, campeón a pesar que únicamente logró uno en los últimos cuatro partidos que jugó. Ahora el club que preside Fermín Naranjo quiere hacer borrón y cuenta nueva de cara a su nueva aventura en la segunda categoría del fútbol sala español. Hay tiempo para reflexionar y el apoyo del patrocinador está garantizado.

La primera cuestión será saber si el técnico, Antonio Salguero, continúa en el banquillo. En cuanto a los jugadores profesionales, se les fichó pensando que tenían un nivel de superior categoría, pero algunos de ellos no han dado la medida en aspectos tan importante como el disciplinario y reforzar la plantilla resulta inevitable.

El Forma terminó la competición hace dos semanas y las especiales circunstancias que se han dado en la categoría no le permitieron asegurar el ascenso hasta el sábado. Eso le quitó seguramente entusiasmo general a la celebración y, aunque la esperanza no se había perdido, el 2-2 de Villarrobledo fue recibido con cierta sorpresa. Mientras, el Adobe Zorita regresaba eufórico con la doble misión cumplida.