La actividad ajedrecística online del Club Magic Extremadura no cesa, y así, mañana tendrá un doble compromiso de relevancia nacional e internacional. En horario de mañana, de 11.30 a 14.00 horas y con motivo del Día das Letras Galegas, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario ofrecerá una exhibición de simultáneas digital compartida con otros dos grandes ajedrecistas: Daniel Rivera, director técnico de la Escola de Xadrez Pontevedra, y el campeón de España sub-14 Rubén Fernández, alumno de la Escola que también es entrenado por Candelario. Participarán también a distancia de numerosos ajedrecistas de los dos clubs.

Y también mañana, pero a partir de las 22.00 en horario peninsular español, tendrá lugar un Encuentro Internacional Digital de marcado carácter social y educativo, ya que las organizaciones que participan tienen en común que trabajan en los planos social, terapéutico o educativo a través del ajedrez. Por España participan el Magic con un equipo formado por Pérez Candelario, José Manuel Fuertes, el psicólogo Juan Antonio Montero, y la jugadora Clara Gallego. Acompañará representando a España la asociación vasca Expochess.

Por Chile participarán la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico y la Red de Ajedrez Social y Terapéutico, mientras que por Argentina lo harán la Asociación Defensa de la Paz de la provincia de Catamarca, Peón Rey de La Puna y Pumas de Choya, el Programa de Ajedrez Educativo de La Rioja, el equipo femenino Dominant Queen y la Academia Intentar. Serán partidas de cinco minutos por jugador.