Con los últimos días de junio se cierra la temporada deportiva y su último fin de semana tiene una intensa actividad en Navalmoral de la Mata. Hoy se celebra la primera edición de un torneo internacional de fútbol 7 y desde ayer hasta mañana la segunda parte de las "24 horas" de fútbol sala.

El césped artificial de la Ciudad Deportiva será escenario de una competición de fútbol 7, en categoría alevín, que tiene como principal atractivo la presencia de equipos argentinos y del Atlético de Madrid. El cuadro de 16 equipos se completa con la Escuela Morala de Fútbol, San Andrés de Navalmoral, UD Talavera, Ciudad de Plasencia, Diocesano de Cáceres, Don Benito, Miajadas, Jaraiz y Villafranca de los Barros. Desde la provincia de Tucumán llegan los argentinos del CEF 18 que comienzan una gira de un mes por España y Suecia. Estarán en Navalmoral gracias a las gestiones de Julián Macias, técnico deportivo del ayuntamiento moralo con relaciones familiares en el país sudamericano.

FUTBOL SALA Por otro lado, un total de 159 equipos jugarán la XXXIV edición de las 24 horas de fútbol sala de Navalmoral. El pasado fin de semana se disputó la primera parte con 67 equipos de categorías de base y en juveniles, femeninos y absolutas hay otros 92 inscritos. El torneo moralo es el más antiguo de cuantos se celebran en esta zona con 34 años ininterrumpidos.