Doble éxito para la palista Paula Josemaría, que sigue aumentando su palmarés en la que hasta ahora es su mejor temporada. La extremeña se coronó ayer por partida doble en el Campeonato de Europa de pádel que se ha disputado en Lisboa. Por la mañana se impuso en la competición por parejas junto a su compañera Carolina Navarro, mientras que por la tarde repitió éxito compitiendo con la selección española.

Josemaría y Navarro han arrasado a sus rivales en la competición por parejas. Se plantaron en la final cediendo solo tres juegos en cuatro partidos y en el partido por el título continental, contra otra pareja española, la formada por Mari Carmen Villalba y Bea González, se impusieron 6-1 y 6-4. Sumaba así la jugadora de moraleja su primer título continental y se preparaba para luchar por el segundo, por la tarde.

En la final por selecciones, España se enfrentó a las anfitrionas de Portugal. A Paula Josemaría le tocó enfrentarse con la que es esta temporada su compañera en el World Padel Tour, la portuguesa Ana Catarina Nogueira. La extremeña repetía con Carolina Navarro de pareja y superaron 6-1 y 6-2 a Nogueria y Katia Rodrigues para conseguir el 2-0 con el que el combinado español conseguía el título continental. Al final la victoria fue por 3-0.

SEPTIMA DEL RANKING / Paula Josemaría suma así dos títulos continentales para continuar con su gran año, en el que ha ganado su primer torneo del World Padel Tour (Estrella Damm Madrid Master 2019), se ha metido en otras dos finales (Baastad y Mijas) y ha escalado hasta la séptima posición del ranking, asegurándose así su presencia en el Estrella Damm Master Final 2019 que se disputa en diciembre.

El pádel español ha sido el gran triunfador en el Campeonato de Europa disputado en Lisboa. Además de los dos títulos en las categorías femeninas, también sumó la selección española masculina el triunfo por equipos (en la final se impuso a Portugal) y la victoria por parejas, donde Javi Ruiz y Uri Botell se impusieron a Javi Garrido y Álvaro Cepero (también españoles) en tres sets: 6-7, 6-4 y 6-3.