Mala jornada para el voleibol extremeño de Primera. Los dos representantes regionales --el Badajoz en chicos y el Nuestra Señora de la Luz en chicas-- perdieron en sus respectivos desplazamientos a Guadalajara.

Más grave es la derrota de los pacenses ante el Reyal Voley. Se jugaban buena parte de sus opciones de acabar entre los dos primeros, pero el líder se mostró inasequible y venció por 3-0 (25-22, 25-19 y 25-17).

El Badajoz es ahora tercero a falta de sólo una jornada para el final, con una victoria de diferencia respecto al segundo, el Recuerdo Alcobendas.

MAL EN CHICAS Las arroyanas perdieron de forma clara y contundente también ante el Reyal Voley en un partido en el que nunca estuvieron a la altura. Todo a pesar de que, eso sí, el conjunto alcarreño se había reforzado con jugadoras del su primer equipo.

Desde el primer momento la formación visitante estuvo fuera del partido y no mostró oposición a un rival teóricamente inferior, como demuestra la clasificación. Los parciales (25-11, 25-15 y 25-15) reflejan el mal partido que realizó el equipo. Para Adolfo Gómez, entrenador del Nuestra Señora de la Luz, "no dimos la imagen que deberíamos haber dado. Nos ha faltado más dignidad y un poquito de orgullo y en general en la recta final de temporada tras lograr la salvación nos hemos relajado".