El poder y dominio bajo los aros de Kevin Garnett y Shaquille O´Neal fueron la clave que permitió a los Celtics de Boston ganar por 110-101 a los Raptors de Toronto, que terminaron con su racha de cuatro triunfos seguidos. José Manuel Calderón fue sin discusión el más completo de los Raptors y pudo aguantar el ritmo de las estrellas rivales.

El base extremeño logró su primer doble-doble de la temporada después de aportar 12 puntos con 15 asistencias, su mejor marca en ese apartado en lo que va de campaña. Sus acciones fueron las que mantuvieron al equipo en el partido. Jugó 34 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2-2 triples, no fue a la línea de personal, capturó cinco rebotes y recuperó cuatro balones.

En cuanto al resto de españoles, la única victoria fue para Marc Gasol con Memphis (116-111 ante Golden State), con 12 puntos y 4 rebotes en 29 minutos. Cayeron su hermano Pau con los Lakers (102-96 frente a Utah), pese una nueva actuación brillante suya (21 puntos y 11 rebotes en 45 minutos), y Rudy Fernández con Portland (78-97 frente a New Orleans Hornets). El escolta balear únicamente estuvo en pista siete minutos para aportar tres puntos.