Satisfacción en los dos equipos pacenses y cierto resquemor en el Cacereño ante el sorteo de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, que se jugarán a partido único el 8 de octubre. El Badajoz y el Cerro de Reyes recibirán a partido único --seguramente este último adelante el partido al martes 7-- a los dos equipos sevillanos de Primera División, el Betis y el Sevilla, respectivamente, mientras que los verdes también jugarán en casa ante un Segunda, el Xerez Deportivo.

BADAJOZ-BETIS

Todos querían al Betis y el Badajoz fue el que lo consiguió. Su presidente, Julio del Camino, habla ya de pasar ronda teniendo en cuenta el buen momento de su equipo, líder del grupo IV de Segunda B. "Puede pasar de todo, aunque es evidente que el Betis es superior. Sin embargo, hay que tener en cuenta que jugamos en casa", afirma. Del Camino también mostró su satisfacción por la buena taquilla que se prevé.

Mientras, la plantilla bética ha mostrado su respeto hacia el oponente, aunque el sentimiento general es que se trata de un emparejamiento asequible. Su centrocampista extremeño, Antonio Alvarez, Ito, comentó que "aunque el Badajoz sea un recién descendido está en una buena línea". Se mostró satisfecho de haber evitado a equipos como el Ceuta, que eliminó al Betis hace dos temporadas en primera ronda. "Va a ser un partido muy complicado porque es un equipo recién descendido que, aunque no se encuentre en su mejor momento deportivo y económico, vienen demostrando que están en una buena línea y encabezan la tabla de un grupo muy complicado", apuntó.

CERRO DE REYES-SEVILLA

La gran sorpresa de la ronda previa, el Cerro de Reyes, tiene ante sí otra heroicidad: superar al Sevilla. El presidente del equipo de Tercera, Antonio Olivera Cachola , dio por bueno el resultado del sorteo. "El bombo ha hecho que se cumplan nuestros deseos", dijo. Respecto al encuentro, se mostró confiado en poder ganarlo "si el Cerro juega igual que en el partido de vuelta frente al Universidad de las Palmas", en la anterior eliminatoria, aunque reconoció que "el Sevilla es favorito".

En el lado sevillista, el técnico, Joaquín Caparrós, también está contento, pero avisó que "no sería la primera vez que un equipo chico elimina a uno grande en la Copa del Rey. Hay que ser cautos y no dejarnos llevar por la aparente superioridad. Insisto en que hay que tenerle respeto, muchísimo respeto".

CACEREÑO-XEREZ

Mientras, el Cacereño no ha podido conseguir un Primera que le garantizase una buena entrada en su estadio, aunque al menos tendrá la oportunidad de medirse a un equipo de Segunda, el Xerez Deportivo, que le eliminó hace ahora un año.

El Xerez lo entrena ahora Carlos Orúe, que hace cinco años dirigió al equipo verde durante algunos meses. El entrenador dijo que siempre le parece "bonito" jugar en Cáceres. "La pasada temporada era un equipo muy fuerte, sobre todo después de la llegada de Ismael Díaz. Se le han ido algunos jugadores importantes, pero mantienen la base. En los primeros partidos no ha ido bien, pero ha pasado en Copa. Tienen a un entrenador que trabaja mucho y va a ser difícil, seguro", añadió.

LOS DEMAS Y LA TELEVISION

En el resto de emparejamientos, sorteados por proximidad geográfica, tendrán especial relieve los encuentros San Sebastián de los Reyes-Real Madrid, Gramanet-Barcelona y Compostela-Deportivo.

Por otro lado, los encuentros ligueros Cacereño-Ceuta (3 de octubre) y Jaén-Badajoz (17 de octubre) serán televisados por La 2.