La Liga coge el puente aéreo. La atención estará centrada en los encuentros entre el Espanyol y el Real Madrid por un lado (19.00 horas) y el Atlético de Madrid y el Barcelona por otro (21.00).

Los azulgranas visitan el Calderón en el último partido que se jugará de la jornada. El éxito cosechado en el inicio de la Liga de Campeones en Alemania (0-2 ante el Werder Bremen) le servirá para reforzar su moral, pero enfrente se encontrará con un Atlético necesitado de puntos y de dar una alegría a la afición.

Los Atlético-Barcelona siempre tuvieron fama de ser partidos vibrantes, de calidad y de muchos goles, y los rojiblancos necesitan un partido así para hacer tabla rasa con el inicio de la temporada y crecer en el juego y en la clasificación. Podrán contar con el búlgaro Martin Petrov, que había sido duda por una contractura en el cuádriceps. Los visitantes acudirán sin Leo Messi, que todavía no ha podido ser inscrito por el conflicto burocrático que arrastra desde el inicio.

EN MONTJUIC En el Espanyol-Real Madrid la tensión se podrá cortar. Los dos equipos navegan por aguas turbulentas y necesitan el triunfo para intentar calmar la situación.

Convertidos en debate nacional su renuncia a las bandas y su cuadrado mágico , Luxemburgo pide respeto antes de visitar al Espanyol. Las derrotas consecutivas ante el Celta en el Bernabéu en Liga (2-3) y ante el Olympique en un maldito estreno de Liga de Campeones en Lyon (3-0) ponen al técnico brasileño en el centro de las críticas.

Lo mismo ocurrió hace justo un año. El Real Madrid acudía a la montaña mágica tras una dura derrota en Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen y un nuevo tropiezo en Montjuic desencadenó la marcha de José Antonio Camacho.

En los locales Iván de la Peña será titular después de su aparente reconciliación con Miguel Angel Lotina.

A LAS 17.00 El líder, el Celta, recibe a un Racing inoperante hasta la fecha, incapaz de marcar un gol y que ha perdido los dos partidos que ha disputado por el mismo resultado: 1-0. El beneplácito y la auto complacencia celtiña pueden ser el máximo peligro para ellos.

El Athletic recibe a un Málaga con problemas, con dos derrotas, un gol marcado y cuatro recibidos. Los bilbaínos quieren hacer de San Mamés una fortaleza inexpugnable y su intención es no dejar escapar un solo punto.

El Getafe sigue sorprendiendo en su segunda temporada entre la elite y en su visita a Vitoria, frente al Alavés, tendrá una nueva oportunidad de demostrar que su sueño de seguir creciendo entre los grandes, puede tener viabilidad.

En el Osasuna-Sevilla la igualdad será máxima, sobre todo teniendo en cuenta que los dos equipos habrán hecho su estreno europeo.

Menos problemas inmediatos parece haber en el Cádiz-Villarreal, aunque seguro que nadie escatima un ápice por hacerse con la victoria, para evitar sustos posteriores entre otras cosas.