Doble duelo entre grandes del baloncesto extremeño. De un lado, Cáceres y Plasencia, representantes en la LEB. De otro, Femenino Cáceres y Armijo Badajoz, clubs de la Liga Femenina 2. Los cuatro iniciarán la competición en pocos días, y las finales de la Copa de Extremadura adquieren tintes de preparación de cara a poner a punto las respectivas plantillas.

Son las mismas finales que la temporada pasada, en la que el pabellón de Villanueva de la Serena fue la sede. En esta ocasión, el escenario será el Ciudad de Plasencia, bajo la organización de la Junta de Extremadura, que derivará la gestión de las entradas en la concejalía de Deportes del ayuntamiento placentino. Se espera también que haya presencia de aficionados cacereños, aunque sea mínimo y puede que más por parte de fieles del equipo femenino, que aún no ha disputado amistoso serio alguno.

BUSCANDO LA MEJORA En el duelo masculino, tanto Plasencia como Cáceres esperan mejorar sus prestaciones de esta pretemporada, en la que ambas escuadras han mostrado más carencias que virtudes y en la que quieren resarcirse a costa de su rival regional. De momento, el antecedente tuvo color placentino por escaso margen (69-66) en el partido disputado en Cabezuela. Blackshear, por el Cáceres, no estará, como ya ha venido ocurriendo en los últimos amistosos, como en la presentación ante el Fuenlabrada del viernes. El partido se iniciará a las ocho de la tarde.

Previamente, a las seis, se inicia el partido femenino. Femenino Cáceres y Armijo Badajoz intentarán dar un buen espectáculo al público. Las cacereñas de Jorge Méndez han terminado su concentración en Aldeanueva de la Vera. Tiene algunas ausencias por lesiones y convocatorias de selección, pero espera dar un buen nivel ante las pacenses, que acaban de ascender a la segunda categoría del basket femenino.