El fin de semana en Segunda División ha deparado el segundo empate a goles de la temporada y el consiguiente reparto de puntos entre los equipos implicados: Plasencia y Pines B, Villafranca-La Fuente y Tierra de Barros.

El derbi de la jornada se desarrolló en el Pabellón Municipal de Deportes de Fuente del Maestre, entre el Villafranca-Fuente del Maestre y Tierra de Barros. Con una igualdad constante en el marcador se fueron desarrollando los primeros trece minutos de juego, es en entonces cuando el equipo local consigue ajustar líneas y aprovechar los errores de sus rivales para distanciarse, corría el minuto 16 cuando el marcador reflejaba 10-7, tres goles de ventaja que fueron rápidamente neutralizados por los de Almendralejo, que no sólo consiguió devolver el empate al partido, sino ponerse por delante tras un 0-4 en cuestión de cinco minutos, 10-11. Poco más ofreció esta primera mitad que llegaba a la conclusión con un 14-13.

La segunda parte fue casi en su totalidad de claro dominio villafrancofontanés, que salió a la cancha con la intención de intentar sentenciar el partido, o al menos cubrirse las espaldas rápidamente como así ocurrió cuando, tras seis minutos de juego el resultado era de 18-14, cuatro goles de renta que ya serían una constante hasta el minuto 22 de partido. Es entonces cuando la chispa cambia de signo pasando al conjunto de Valdivia que consiguió, basándose en los errores de sus oponentes, materializar un nuevo parcial de 0-3 que ponía el luminoso con el resultado de 24-23 a dos minutos. Los nervios se apoderaron de los locales y se vieron sorprendidos por un 24-24.

OTRA IGUALADA El otro partido de la tarde enfrentaba a Plasencia-Restaurante Rigoletto y Pines Badajoz B, partido con mucho morbo ya que ambos conjuntos lideraban la clasificación empatados a puntos. Al descanso se llegó con ventaja visitante (12-16). La clave estuvo en el inicio de la segunda mitad, con un Plasencia muy serio en defensa que supo aprovecharse de las exclusiones de sus rivales para recortar e igualar. Al final, emoción y empate a 28 tantos.