Ya se ha dado a conocer por parte de la Federación Española de Voleibol la adjudicación de las sedes masculina y femenina de las fases de acenso a Liga FEV 2008, donde estará representada la comunidad de Extremadura por el Badajoz (masculino) y Nuestra Señora de la Luz (femenino), segundos clasificados de los grupos D de la Primera División nacional. El sorteo se efectuará mañana en Madrid.

La organización de la competición femenina ha sido adjudicada a la localidad murciana de Torre-Pacheco (A.D. Roldán) y la masculina a Vigo (Xuvenil Teis).

El sorteo para determinar la composición de los grupos se celbrará a las 10,30 horas de mañana en los locales de la Federación Española de Voleibol en Madrid.

En la sede murciana los equipos participantes serán Universidad de Oviedo Campus Gijón, Fisioterapia Cinesia Noia (La Coruña), Roldán (Murcia), Dibauto Algaida Valldemossa, Universidad de Almería (Almería), Patria Hispana Unideba (Málaga), Construcciones Ortiz Coslada (Madrid) y las cacereñas representativas de Arroyo de la Luz.

Tras las vacaciones de Semana Santa, el Arroyo equipo ha empezado a preparar el evento con ilusión y la mirada puesta en realizar un buen campeonato y por qué no, conseguir el ascenso a superior categoría.

Para ello, se ha confeccionado un calendario de encuentros de preparación que tendrán su punto álgido en el torneo triangular que se celebrará el próximo 12 de abril en Arroyo de la Luz y en el que junto al extremeño participarán la Selección Española Junior (actualmente en Israel participando en el Preeuropeo Junior) y el Universidad de Salamanca (tercer clasificado de Primera Nacional Grupo A) y que pretende ser un homenaje a la afición extremeña por su apoyo durante toda esta temporada.

La implicación del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz es máxima patrocinando el triangular y cediendo la instalación deportiva municipal para su celebración, según destaca el club.