BARCELONA: Valdés, Belletti, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst (Sylvinho, m.73), Albertini, Xavi (Iniesta, m.62), Deco, Giuly (Gerard, m.80), Ronaldinho y Eto´o.

MALLORCA: Moya, Ramis, Ballesteros, Iuliano, Poli, Campano (Felipe, m.61), De los Santos, Pereyra, Tuni (Correa, m.65), Arango y Luis García (Okubo, m.71).

GOLES: 1-0, m.17: Deco. 2-0, m.57: Deco.

ARBITRO: Teixeira Vitienes (Cantabria). Amonestó a Pereyra, Arango, Márquez y Gerard.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido exconseller de la Generalitat de Catalunya Josep Laporte.

El Camp Nou festejó en la jornada de los dos partidos simultáneos, el del Barcelona y el del Real Madrid, seis puntos y cuatro goles, los que correspondieron al 2-0 obtenido por el equipo de Frank Rijkaard ante el Mallorca y al 0-2 con el que saldó el Athletic de Bilbao su visita al Santiago Bernabéu.

Con el pitido final, el público azulgrana olvidó que Víctor Valdés tuvo que parar un penalti con 0-0 en el marcador y se dedicó a celebrar que los suyos disfrutan de nuevo de una ventaja de siete puntos al frente de la clasificación.

La presión que en este 2005 se había puesto al líder se acabó el día de los partidos simultáneos, momento en el que se cerró también de la mejor forma para los intereses del Barcelona la polémica por el artículo de Johan Cruyff sobre el difícil momento de los de Rijkaard.

Por lo que se refiere a lo acontecido sobre el césped del Camp Nou, donde destacó el portugués Deco con sus dos goles, los barcelonistas vieron rápido las dos líneas de cuatro jugadores que plantó ante su portería Héctor Cúper y tomaron conciencia de la importancia que tendría el juego por las bandas.

La táctica del Mallorca pasaba por salvar las acometidas del rival y por aprovechar las ocasiones que se le presentasen, algo que estuvo a punto de hacer en el minuto 11, cuando el colegiado señaló una pena máxima de Carles Puyol sobre Luis García. El delantero mallorquinista se responsabilizó del lanzamiento del penalti, pero esta vez fue Víctor Valdés el que le acertó la trayectoria del disparo.

EUFORIA El Camp Nou explotó en ese momento y la euforia creció tras un error del responsable del marcador, donde se anunció un falso 0-1 en el Bernabéu que se corrigió poco después.

La emoción de los aficionados marcó un primer vértice en el minuto 17, cuando Deco adelantaba a su equipo con un lanzamiento desde fuera del área que rompió el cerrojo de Cúper.

Al borde del descanso, el equipo de Cúper tuvo por dos veces el empate en la mano, primero en un balón alto que se cruzó ante la portería de Valdés sin que ningún mallorquinista acertase a enviarlo al fondo de la red y, después, en un remate de cabeza de Gonzalo de los Santos que se estrelló en el larguero.

Mientras los jugadores de Cúper intentaban afinar la puntería en el comienzo de la segunda parte, el público festejaba el gol de Del Horno en Madrid.

Al final fue de nuevo Deco el que vio portería, tras internarse en el área por la banda derecha y disparar al primer palo, donde Moya estuvo poco afortunado.

El delirio llegó con el 0-2 del Santiago Bernabeu y se prolongó, ola incluida, hasta la conclusión del partido para festejar la consecución de seis puntos.