Una medalla de oro y otra más de bronce fue el excelente botín conseguido por las gimnastas extremeñas, en ambos casos pertenecientes al Club Hadar de Cáceres, en el contexto del Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica, que se ha celebrado en Zaragoza el pasado fin de semana.

Natalia Esteban Hernández y Paula Cortés, que apenas cuentan con ocho años, son las dos felices protagonistas del triunfo, histórico para la gimnasia rítmica extremeña. Así lo subrayaba ayer la entrenadora, Esther Rodríguez, paradójicamente la última en conseguir, hace once años, una gesta de tal calibre. Con ella también trabaja Nazaret Santano en una cantera que, a la vista está, está logrando ya resultados espectaculares para el deporte regional.

"El público, alucinado, se puso de pie para aplaudir", expresó ayer la propia Rodríguez, que recordó que en ambos casos se trata de deportistas que afrontaban su primer campeonato. En su categoría, prebenjamín aparato manos libres, había 54 participantes, lo cual da buena idea del logro obtenido. En la misma modalidad, la pacense Laura Martínez fue duodécima.

Además del Hadar, club con un par de años de vida y que ha recibido con enorme satisfacción el éxito de sus jovencísimas deportistas, estuvieron como representación regional el Gimnástico Almendralejo, Club Gimnasia Badajoz, Club Gimnasia Cáceres y Club Rítmica Trujillo 'Tanit'. Además, Marta Alvarez, del Gimnástico Almendralejo (benjamín aparato: pelota, 61 gimnastas), fue octava. En infantil aparato mazas también hubo éxito, ya que Rocío Montiel, del mismo club, fue sexta entre 210 deportistas en liza.