El Mérida hace sus dos primeras incorporaciones en el mercado de invierno y ambas son para reforzar el centro del campo. Se trata del centrocampista argentino Pablo Vicanco (Neuquén, 23/11/1989) que procede del Eldense y del pivote defensivo valenciano Vicente Moscardó (Alberic, Valencia, 05/04/1987), que llega procedente del Huracán de Valencia.

Vivanco estuvo en el Elche Ilicitano y en el filial del Real Murcia llegando a debutar en Segunda A. Atesora experiencia en Segunda B en las filas del Olimpic de Xátiva y en el Orihuela. El centrocampista argentino de 26 años llega para reforzar la posición de interior en el actual sistema que utiliza el técnico, Antonio Gómez.

Por su parte, Vicente Morcardó es un pivote defensivo cuyas "cualidades de contención en la medular y su experiencia son los principales avales que presenta", según la nota publicada por el Mérida.

Moscardó, a sus 28 años, tiene experiencia en todos los grupos de Segunda División B pues ha estado militando en las filas del Puertollano, Las Palmas, Deportivo Alavés, Toledo, Poli Ejido, San Roque, Real Unión, Coruxo y Huracán de Valencia, este último equipo ha dejado de competir esta temporada por cuestiones económicas.

En principio, estas dos no serán las únicas incorporaciones de la entidad emeritense ya que está sondeando la posibilidad de incorporar a un lateral izquierdo menor de 23 años y un delantero centro.

En el capítulo de bajas, el club está negociando con Borja Romero su salida ya que la lesión de pubis del lateral derecho le va a tener parado más tiempo del esperado. No será la única salida, pues el club necesita liberar alguna ficha más.

La evolución de los jugadores que están teniendo problemas físicos pueden ser claves para saber qué futbolistas podrían abandonar definitivamente el club romano.

Por otro lado, la plantilla sigue preparado el choque liguero del próximo domingo (12.00 horas) en feudo del Jumilla. Para ese encuentro Antonio Gómez no podrá contar con Zamora, por sanción, ya que fue expulsado por doble tarjeta en el encuentro del pasado domingo ante el Betis B. Bastante dudoso es el concurso del lesionado Paco Borrego, en principio, aunque tiene pocas opciones de poder disputar el encuentro, considerado bastante importante.