ALCOBENDAS - 3: Rafa; David, Fran, Marcos, Joel (Ricardo, min. 46); Malote (Edu, min. 91), Prada, Rodero (Huss, min. 46), Dani; Bruno (Aleix, min. 46), Peda (Pablo, min. 79).

UP PLASENCIA - 2: Héctor; Parri, Mamadou (Edu Fernández, min. 71), Fortu, Luis Julián; Paule, Vecino (Antonio, min. 19); Adri (Churre, min. 50), Julio César (Kevin, min. 32), Javi López; Eriks.

GOLES: 0-1: min. 4, Julio César, de penalti. 1-1: min. 17, Dani. 1-2: min. 18, Javi. 2-2: min. 57, Marcos. 3-2: min. 74, Peda.

ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó a Rodero, Malote; Héctor, Javi López.

La victoria se la llevó quien más lo necesitaba y esos fueron el Alcobendas. Pero la UP Plasencia vendió cara su derrota (3-2) y peleó hasta que el árbitro decretó el final. Los placentinos fueron los primeros en adelantarse tras transformar Julio César un penalti de Rafa sobre Eriks. Los locales despertaron fruto de que la derrota les mandaría al descenso casi matemático y Peda fallaba a puerta vacía en el 9. No perdonó sin embargo Dani cuatro minutos después aprovechando un pase de la muerte de Rodero desde la derecha.

La alegría duró segundos a los verdes ya que Javi, tras brillante regate dentro del área marcaba por raso el 1-2. El partido se calmó y los disparos de uno y otro conjunto apenas iban entre los tres palos. Mucho ritmo pero poca efectividad hasta que se marcharon a vestuarios. Fortu, en el descuento, había enviado al poste un remate de cabeza tras un córner ensayado.

Triple cambio en los locales que buscaban a tumba abierta la victoria. Surtió efecto en el 57 cuando Marcos, en el segundo palo a la salida de un córner, remataba de cabeza a gol consiguiendo el 2-2. No les valía el empate y quedó demostrado con el aluvión de oportunidades sobre la meta de Héctor. Espectacular sus intervenciones en tres mano a mano que supo despejarlas ya fuese con los pies, con las manos e incluso una con la cara.

No pudo, sin embargo, despejar un remate perfecto de Peda Misimovic con la testa que entraba llorando, que significaba el 3-2 y que los alcobendenses defendieron con uñas y dientes hasta el final del partido.