José Mourinho recibió con pocas horas de diferencia un doble castigo. El primero, disciplinario: el Comité de Competición le impuso dos partidos de suspensión por la expulsión en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Murcia, cuando mandó "a la mierda" al colegiado Paradas Romero. El segundo, el enérgico reproche de Manolo Preciado, técnico del Sporting, que no aguantó más y tildó al portugués de "canalla" y "mal compañero" después de escuchar de nuevo que su equipo, que mañana recibirá al Real Madrid en El Molinón, poco menos que se dejó ganar por el Barça en su último enfrentamiento liguero.

El técnico blanco insistió el jueves por la noche, en la Cadena Ser, en su tesis de que el Sporting dio por perdido el partido ante el Barça y reservó a los titulares. "No iba a responder porque pensaba que fue una pataleta --dijo Preciado en Mareo--, pero mi sorpresa es que escucho la radio y este señor no solo no rectifica sino que lo amplía. En Inglaterra, por lo visto, tendría que estar en la cárcel". Mou había afirmado en la entrevista que la Premier habría sancionado al Sporting por dejarse ganar.

Preciado contempló ayer tres opciones para justificar esos comentarios: que fuera un chiste --"si es así no tiene ninguna gracia"--, que intente provocar a alguien del Barça --"si piensa así es un iluso, porque no le van a contestar"--, o que lo dijera de verdad, lo que le convertiría "en un canalla y un muy mal compañero", a su juicio. "Y me quedo con esta última", añadió.

El técnico del Sporting recordó que a su equipo le ha costado "un huevo" estar en Primera, por lo que considera "una falta de respeto muy grave" que se diga que regala un partido. "¿Pero quién coño es este para decir eso? Aquí somos deportistas. Sabemos ganar y perder. El de momento gana casi siempre, y me parece que no está sabiendo ganar", dijo.