El fútbol fue lo de menos. Mientras Numancia y Valladolid se jugaban un puesto en Primera División, el foco de atención no estaba en torno al balón, sino en un empleado de seguridad. ¿Era Mariano Rajoy? La imagen corrió como la pólvora por las redes sociales. "Mariano", como empezaron a llamar a este hombre tan parecido al expresidente, se ha convertido en una estrella mediática.

Rajoy dejó de ser presidente del Gobierno el 1 de junio y quince días después ya hay teorías sobre las puertas giratorias, así que nada mejor que buscarse un trabajo en el Nuevo Estadio Los Pajaritos de Soria, donde se disputaba el encuentro. "Mariano es de Pucela", le cantaba la afición visitante del Valladolid. La fiesta no paró en toda la noche. Al principio, cara de incredulidad ante lo que estaba viviendo. Pero hasta él sabía de qué iba el cuento.

Mariano asumió su papel de estrella se creció. Ante tantas aclamaciones, acabó saltando. ¡Que bote Mariano!

Y como en esto de la política siempre hay teorías de la conspiración, hay quien destaca la honradez del expresidente de no utilizar las puertas giratorias para acabar en Gas Natural.