Noche de emociones baloncestísticas en Extremadura en la última jornada de la liga regular. La doble alegría en la LEB Plata, con el Cáceres 2016 ganando y siendo séptimo, lo que le empareja al Caja Rioja, y con el Plasencia Galco, metiéndose a última hora gracias al triunfo del CAI Huesca ante el Tarragona 2016. La sorpresa, enorme, la puso el Mérida Patrimonio, que baja de la LEB Bronce a la EBA después de ser perjudicado por la única combinación que le condenaba: su derrota ante el Esplugues y las victorias del Habitacle Badajoz --que ya descendido no se jugaba nada-- y el Alaior, que finalmente es el que conserva la categoría.

Mientras en la capital autonómica intentaban secar las lágrimas, en Cáceres y Plasencia se ponen las pilas para un playoff taquicárdico, en el que partirán cuesta arriba ya que el factor campo al mejor de tres partidos pertenece a sus rivales. Sin embargo, hay motivos para el optimismo: los de Piti Hurtado llegan fuertes y con el Caja Rioja bien estudiado, mientras que los de Ñete Bohigas bastante tienen con celebrar el favor oscense y cuentan con el aval de haber ganado hace poco al Illescas.

El show empezará el próximo martes en Logroño e Illescas; continuará el sábado 20 en Cáceres y Plasencia y, si es necesario, se decidirá en cancha contraria el martes 24. Todo sea por obtener una plaza en la fase final que se disputará en el Pabellón Multiusos el último fin de semana del mes.