Uno muy encendido y el otro frío. O más bien tranquilo, como seguro de una victoria que prácticamente todos en el fútbol extremeño auguran en las elecciones a la presidencia de la Federación Extremeña. Por un lado, Ventura Pozo denuncia "cierto ocultismo" en el proceso electoral; en el frente del previsible ganador, Juan de Dios Monterde, dice trabajar con calma, "explicando mi proyecto visitando a clubs".

Si se quiere buscar declaraciones explosivas solo hay que llamar a Pozo. "He estado varias veces en la sede de la Federación Extremeña y no me han dado una información clara sobre el proceso electoral. Creo que están jugando con nosotros", lamenta.

Desde la federación se niega cualquier problema. "Ventura tiene el reglamento electoral y se lo he explicado todo en tres ocasiones. Más claro no puedo explicárselo", afirma Javier Oliva, secretario accidental federativo desde que Monterde pidió una excedencia para poder presentarse a las elecciones.

Al margen de ello, Ventura Pozo dice estar recogiendo muchas adhesiones de cara a los comicios, "sobre todo en la zona de Cáceres y La Serena". El pasado domingo acudió con una pancarta reivindicativa al partido televisado Don Benito-Cerro y piensa repetirlo.

Respeto

Monterde simboliza todo lo contrario. Aparentemente indiferente a las críticas que ha recibido de los otros candidatos, Pozo y Antonio Campos, asegura que no siente que tenga ganadas las elecciones. "No voy a menospreciar a nadie", indica, reconociendo "partir con ventaja" por su conocimiento del fútbol extremeño durante 20 años en la federación. Asegura que está teniendo "muy buena recepción" en los clubs. "Saben que conozco sus problemas reales. Como secretario general ejecutaba la política del presidente y su junta. Ahora quiero plasmar mis ideas, sé que hay que adaptarse a los nuevos tiempos", remarca.