Los Campeonatos de España de selecciones autonómicas sub-12 han comenzado con sensaciones muy dispares para los dos combinados extremeños. Las chicas han ganado sus dos primeros encuentros ante Cantabria (3-0) y País Vasco (2-0) y afrontarán sus dos últimos partidos frente a Castilla y León y Ceuta con muchas opciones de acceder a cuartos de final. Por su parte, el combinado masculino solo consiguió un punto al empatar frente a País Vasco (1-1) y caer contra Cantabria (0-1) y hoy no tendrá margen de error.

Las chicas vivieron un excepcional debut ante Cantabria (3-0). El combinado regional se impuso con autoridad y sumó sus primeros tres puntos el torneo con un imponente hat-trick de Paula. Después, en el importante encuentro ante País Vasco (2-0), el equipo dio el do de pecho y consiguió llevarse el gato al agua sumando un nuevo y vital triunfo. Paula, referente una vez más en ataque, sentenció después del gol inicial de Alicia Jaén.

Los chicos no tuvieron tanta suerte en su primer partido y perdieron contra Cantabria (0-1). Los de Oscar De Paula fueron superados por la mínima en un duelo muy parejo. Los extremeños tuvieron más y mejores ocasiones, pero la mala suerte se les apareció en forma de poste. Sin embargo, al borde del descanso marcaron los cántabros

En el segundo partido empataron ante le País Vasco (1-1). Cada selección se repartió un tiempo. El primero para los vascos, que marcaron en la primera jugada. Y el segundo para los extremeños, que empataron por medio de Chiscano.