Los dos equipos extremeños de la Liga EBA que jugaron este fin de semana resolvieron con cierta suficiencia sus encuentros, demostrando que ambos pasan por un gran momento. Tanto el Doncel Aguas de Fondetal como el Trujillo Destino Turístico se acercan a sus respectivos objetivos de la temporada tras vencer a Cajasur Montilla (80-68) y Cash Lepe (81-90).

En el caso del equipo de Villanueva de la Serena, la victoria se amasó desde el primer cuarto (24-17). Después, el equipo que entrena Javier Bohigas fue administrando esa diferencia hasta un final tranquilo. Impresionantes números de Oscar Rodríguez, uno de los jugadores más dominantes de la categoría, que totalizó 31 puntos y 18 rebotes (44 de valoración). Es el octavo triunfo consecutivo del Doncel, segundo en la tabla y que va directo a la fase de ascenso.

VICTORIA TRUJILLANA Mientras tanto, el equipo vinculado al Cáceres 2016 también dio buena cuenta de su oponente con un partido muy serio desde el primer momento (15-27, min. 10). Los trujillanos estuvieron siempre por delante para sumar su cuarto triunfo consecutivo y seguir alejándose de la zona de descenso. Los mejores fueron Fernando Cavagna (20 puntos), Carlos Prada, y una de las últimas incorporaciones, el base uruguayo Rodrigo Riera, con sus triples y su dirección de juego.