Carlos Sainz en cuatro ruedas e Isidre Esteve en dos firmaron el primer doblete hispano en la quinta etapa del rally Dakar, que se dispone a dejar Marruecos para afrontar las complejas dunas mauritanas.

El triunfo del madrileño, el segundo de esta edición, le consolida en el liderato como ya sucediera el año pasado, cuando dominó el rally hasta que el desierto le relegó por detrás de los Mitsubishi, que terminaron imponiéndose.

Sainz ganó una etapa pedregosa y de navegación complicada, que corrió de menos a más hasta superar en la meta al francés Stéphane Peterhansel en 30 segundos, a su compañero Giniel de Villiers en 1:41 minutos y al defensor del título, el francés Luc Alphand, en 4:17.

"Ahora es cuando empieza el rally de verdad. Entramos en Mauritania y ahí es donde mi falta de experiencia en dunas puede jugar un papel importante", comentó Sainz.

En motos, tras la exhibición del martes de Marc Coma, fue el turno de Isidre Esteve, que recortó casi dos minutos y ya sólo le separan 9:56 de la cabeza. Ambos españoles se mostraron satisfechos al final de la prueba, aunque Esteve aún lamenta su error del martes.