El dobles argentino, formado por David Nalbandian y Eduardo Schwank, se ha impuesto hoy por 6-4, 6-2 y 6-3 a la pareja española compuesta por Feliciano López y Fernando Verdasco y ha dejado abierta la final de la Copa Davis, que se disputa en Sevilla, para la jornada de mañana.

Nalbandian y Schwank estuvieron siempre muy poderosos y sacaron de la pista al equipo español en una hora y 59 minutos, con lo que mañana el número uno español, Rafael Nadal, y el uno argentino, Juan Martín del Potro, se disputarán el cuarto punto, que podría ser definitivo al estar ahora la eliminatoria a favor de España por 2-1.

Los argentinos salieron a la pista con la obligación de ganar para forzar la tercera jornada con posibilidades de remontar una final que se les había puesto muy cuesta arriba en la inaugural con las derrotas de Juan Mónaco ante Rafa Nadal y Juan Martín del Potro frente a David Ferrer.

El set arrancó igualado al conservar sus servicios Feliciano, Schwank, Verdasco y Nabaldian, pero cuando y le tocó otra vez sacar al toledano llegó el primer contratiempo para España pues el juego lo perdió en blanco y Argentina mandó con un 2-3.

La pareja suramericana, con dos jugadores que en esta ocasión formaban por primera vez en su carrera en un dobles, pareció, por contra, muy compenetrada y como si llevara mucho tiempo juntos.

El saque siguió como su arma fundamental y no fallaron ninguno y con ello cerraron el set con un 6-4 en 33 minutos y después de que Feliciano y Verdasco también conservaran sus servicios.

El segundo set fue más decepcionante aún para la pareja española, que llegó a la final de la Copa Davis con once partidos jugados juntos de los que sólo se habían impuesto en dos, lo que se podría traducir en un fin de ciclo para los españoles.

El madrileño y el toledano ya perdieron con contundencia el dobles de semifinales de este torneo disputado el pasado septiembre en Córdoba ante Francia, lo que sumaba su quinta derrota, ahora ya seis, por siete triunfos en su historial juntos en la Copa Davis.

En esta segunda manga Verdasco y Feliciano perdieron sus dos primeros servicios, y Argentina, con Nabaldian mostrando su veteranía y Schwank, que enseñó el porqué fue este año fue finalista en Roland Garros con el colombiano Juan Sebastián Cabal, siguió firme hasta llevarse el set por 6-2 en 36 minutos.

El partido estaba muy encarrilado para el equipo suramericano y el tercer parcial no fue diferente y más cuando lo abrió Feliciano López con una rotura de servicio provocada por una doble falta.

El 6-3 para Argentina cerró el partido, y sobre ello ha señalado el capitán del equipo español, Albert Costa, a la conclusión del choque que lo habían preparado bien "pero no ha salido nada".

"Mañana tenemos dos oportunidades más para intentar ganar la Copa Davis. Esperemos que Rafa - Nadal- o David -Ferrer- nos den el punto", ha dicho Costa, mientras que Nalbandian ha reconocido que tenían mucha fe puesta en este doble, aunque también que le jornada de mañana será dura con Nadal "enfrente, por lo que Juan Martín -Del Potro- tendrá que dar todo su tenis".