La escudería Brawn GP ha conseguido el doblete en el día de su debut al vencer el británico Jenson Button en el Gran Premio de Australia seguido por el brasileño Rubens Barrichello, mientras que Fernando Alonso ha sido sexto.

El podio lo ha completado el italiano Jarno Trulli (Toyota), que había partido desde el último puesto al salir desde la calle de garajes. Jenson Button ha sido el líder de la primera a la vuelta 58 de que constaba la carrera, mientras que su compañero de equipo, Rubens Barrichello, que realizó una salida muy mala que le llevó del segundo al séptimo puesto, heredó el segundo cuando a dos vueltas del final colisionaron el alemán Sebastian Vettel (RBR-Renault), segundo, y el polaco Robert Kubica (BMW), tercero.

Barrichello se tocó además en la primera curva con el australiano Mark Webber (RBR-Renault), éste impactó con el alemán Nick Heidfeld (BMW) y montó el caos.

Fernando Alonso ha logrado un afortunado sexto, después de que en la salida tuviera que salirse por la tierra para evitar los coches que se encontraban atravesados en la primera curva y eso le hiciera descender hasta la decimoquinta posición y le obligara a remontar.

Los Toyota, que ayer fueron excluidos de la sesión de clasificación por llevar los alerones traseros extremadamente flexibles, han completado hoy una magnífica jornada, ya que tras tener que salir desde la calle de garajes en última posición, al podio conseguido por Jarno Trulli hay que sumar el quinto puesto del alemán Jarno Trulli.

El campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, (McLaren-Mercedes) que partía desde la última posición de la formación de salida tras haber tenido que sustituir la caja de cambios, ha realizado también una soberbia carrera que le ha llevado hasta el cuarto puesto.

Completando los pilotos que han sumado puntos, en séptima posición se ha clasificado el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y el suizo Sebastien Buemi (Toro-Rosso Ferrari), que debutaba hoy, sumaba su primer punto en la clasificación del mundial.