Mientras Rodrigo García daba un golpe casi definitivo para asegurarse la Copa de España de Ciclismo 2004, sus compañeros evidenciaban el gran momento del Spiuk FIG Zafra anotándose con autoridad la XXXV Vuelta a Sierra Magina que tuvo su línea de llegada en Huelma (Jaén). El segedano Alfonso Rodríguez se plantó sólo en la meta tras los 139 kilómetros de exigente trazado de la prueba y, por el mismo precio, se anotó también un par de clasificaciones secundarias, la del premio de la montaña y la de los esprints especiales.

Alfon completó una excelente jornada entrando en el corte definitivo, que se gestó en las calles de la capital. Luego, dando muestras de su gran momento, impuso un fuerte ritmo que sólo pudo seguir Eduardo Parra (Sotec). Pero en el puerto de la Fuensanta éste no pudo seguir la rueda del extremeño y se presentó con 40" perdidos con el zafrense y dando tiempo a Javier Moreno (Avila Rojas) que entró 10" detrás.

Al margen de los éxitos de Rodríguez García hay que destacar el trabajo del equipo y el séptimo puesto de Jorge Sánchez Pimienta, hermano de Julián, y el octavo de Israel Pérez. Todo un éxito.