La española es una de las mejores ligas de voleibol de Europa, por lo que no es de extrañar que a partir de mañana se vaya a reunir en Cáceres una gran concentración de talento con la fase final de la Copa del Rey que se disputa hasta el sábado. Estos son, equipo por equipo, los principales jugadores de cada uno de los seis que participarán, aunque, por descontado, hay muchos más que llenarán de espectáculo el Multiusos cacereño.

Unicaja Almería

Marcilio Braga juega como opuesto. Se trata de su primer año en España, pero se ha convertido rápidamente en el gran referente en ataque del líder de la Superliga con gran eficacia y potente saque. Mientras, Moisés Cezar, central, es sin duda el muro almeriense, el mejor bloqueador de la competición.

CAI Teruel

Fran Ruiz, receptor, es todo carácter, calificado habitualmente como el 'gran corazón' del conjunto aragonés, que defiende el título conseguido hace un año en casa. Se entiende a la perfección con el colocador Xavi Folguera. Recién incorporado este invierno, ha cogido los mandos del equipo, llevándolo a su mejor nivel de juego.

Ushuaïa Ibiza

Raúl Muñoz, receptor, es el puntal ofensivo de los baleares. Lo que le distingues es que es un jugador muy completo en todas las fases del juego. Para que pueda derrotar a Melilla necesitará la colaboración del opuesto uruguayo Nicolás Ronchi.

Melilla

Vicente Monfort, colocador, ha sido varias veces jugador más valioso de la jornada. Ha sido clave para convertir a un recién ascendido en el equipo revelación. Su complemento es Hugo Bravo, un opuesto colombiano que está brillando por su potencial en ataque y capacidad de salto.

Río Duero San José

El experimentadísimo Manuel Sevillano es al tiempo receptor y entrenador del rival del Electrocash Cáceres en cuartos. Su 'alumno' es Carlos Jiménez, una de las grandes promesas nacionales con su capacidad de trabajo.

Electrocash Cáceres

Las bazas del anfitrión, aparte del apoyo de la grada, pueden ser el central colombiano Cristian Palacios --que en su debut en España se ha convertido en uno de los mejores bloqueadores de Superliga-- y el colocador taiwanés Huang Pei-Hung, que luce por su gran calidad de pase. Por supuesto, además, el demoledor Maxson, Jesús Montero, Josele Acedo, Juan Díaz...